Más Información
La empresa surcoreana LG anunció que ya está disponible en México el Nexus 5, un teléfono inteligente con pantalla de 5 pulgadas que funciona con una versión ‘pura’ del sistema operativo Android.
Aunque por el momento solo está a la venta con Telcel (en prepago vale 9 mil pesos), el smartphone viene desbloqueado, es decir, se puede utilizar con tarjetas SIM de cualquier empresa de telefonía móvil de México y el mundo.
Daniel Sierra, director de Mercadotecnia de Mobile Communications de LG Electronics aseguró que el Nexus 5 es un dispositivo que puede competir con teléfonos inteligentes de gama alta, pero destacó que es más barato. Según Sierra, el precio del móvil se pudo reducir gracias a que prescinde de accesorios. “El no incluir audífonos reduce alrededor de 15 dólares el precio del equipo”, ejemplificó.
La familia de dispositivos Nexus inició a producirse en 2010, cuando HTC y Google presentaron el Nexus One, los siguientes dos modelos los fabricó Samsung y los dos más recientes están a cargo de LG. “Google hace una licitación con los diferentes fabricantes para determinar quien hará su Nexus (...) nosotros la ganamos porque tenemos buena tecnología y cumplimos con los costos y tiempos de fabricación que piden”, declaró Sierra.
SE ENFOCAN EN LA CÁMARA
El representante de LG dijo que se decidió incorporar una cámara de 8 megapíxeles y no una de mayor capacidad porque “las personas no quieren imágenes más grandes sino que se vean bien y puedan compartirse en redes sociales”.
Tal cámara incluye un estabilizador óptico que evita que las fotos salgan movidas, incorpora un procesador Snapdragon 800 y conectividad Wi-Fi AC que mejora la velocidad en Internet.
El teléfono también trae habilitada la función de carga de batería de manera inalámbrica, sin embargo, por el momento, LG no tiene planes de traer al país dichos cargadores de inducción eléctrica.
Durante esta semana, en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, se espera que LG presente sus nuevas versiones de la línea L (de gama media y baja), así como la introducción de la versión “mini” del G2, el dispositivo tope de gama de la marca en México.