Más Información
Andy Samberg dejó el escenario de Saturday Nigth Live para protagonizar su propia comedia en televisión. La apuesta le ha salido bien.
Su trabajo en Brooklyn 99 no sólo le dio el reconocimiento de los Globos de Oro, sino que cada capítulo consigue un promedio de tres millones de televidentes.
“La promesa fue la comedia, una comedia detallista, alegre y tonta, ese tipo de comedia siempre ha sido mi favorita”, dice Samberg
La segunda temporada de la serie se estrena hoy a través de TBS a las 21:00 horas, en la que además de seguir jugando como niños, el elenco recibirá a varias estrellas invitadas entre las que destacan Eva Longoria y Nick Cannon.
Longoria interpretará a una abogada llamada Sophia Perez. “Ella es como cállate y dime. Como sea Eva Longoria es una delicia”, dice Michael Schur, productor ejecutivo de la serie.
La novia del mexicano Pepe Pastón tendrá un romance con el policía Jake Peralta (Samberg) y en un inicio ellos dos no tendrán idea de que son “enemigos”.
“Los abogados defensores y policías en la vida real son enemigos naturales. Le preguntamos a nuestro asesor técnico oficial de policía cómo ven los abogados defensores, y me dijo como terroristas. Por lo que cualquier tipo de romance es literalmente como dormir con el enemigo”, explica Dan Goor, productor.
Según los productores las situaciones laborales, son más divertidas que sólo seguir la lucha entre los delincuentes y los policías.
“Yo venía de una serie de trabajos en donde la acción, los golpes, la violencia se había convertido en algo conocido para mí y dar este giro en mi carrera me ha dado una oportunidad de divertirme”, dice Andre Braugher.
El actor de 52 años le da vida al capitán y jefe de la estación de policía en Nueva York. Y con varios años de experiencia en otras producciones como Homicidio, La ley y el Orden o Last Resort, Braugher conocía bien el mundo de los policías.
“Lo interesante fue hacer el cambio a la comedia, pero no lo sentí tan difícil y creo que después de tantos años me lo merecía”, comenta.
Según los productores la comedia le ha dado la oportunidad a los televidentes de seguir cumpliendo sus expectativas en los programas de televisión.
“Creo que en la comedia y el drama los espectadores son mucho más inteligentes de lo que eran hace 10 años y han sido entrenados por una muestra de personajes increíblemente complejos con mitologías muy profundas como Los Simpson o Padre de familia”, señala Schur.
Actualmente, Brooklyn 99 ya cuenta con una tercer temporada aprobada a pesar de la sensible baja en el rating de los últimos episodios en Estados Unidos, casi dos millones de televidentes.