Más Información
La energía que produce la danza, música, escultura y pintura se unen en el espectáculo Energía Mítica que presenta la bailarina y coreógrafa Bárbara Alvarado, el músico Ernesto Martínez, el escultor David Manzanares y el pintor Víctor López, el próximo el 28 de febrero y 1 de marzo en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada.
El espectáculo multidisciplinario Energía Mítica une tres creaciones artísticas, la exposición Mito del Sol y la Luna del artista David Manzanares y el trabajo de investigación escénica E=MC2, en el que colaboran Bárbara Alvarado y Ámbar Luna, ambientado por el músico Ernesto Martínez, quien también goza de mística y energía única.
En el 2014, teniendo como escenario la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, se presentó E=MC2, un proyecto de investigación sobre la energía del cuerpo, desde el interior y su proyección en el espacio.
Y en este año retomaron las presentaciones, en la misma galería donde también se exhibe el trabajo escultórico del joven artista David Manzanares, sobre el mito del Sol y la Luna, y la exposición pictográfica In Memoriam de Víctor López.
Las obras de Manzanares y López se exhiben en dicha galería desde el pasado 28 de enero y en su inauguración se contó con la presencia de Ernesto Martínez. De ahí que surgió la idea de unirse en un solo espectáculo, para dar cierre a estas dos exhibiciones que concluyen su temporada de exposición el próximo 1 de marzo.
El joven escultor, desde tiempo atrás, tenía la intención de mezclar su trabajo escultórico con la parte escénica y musical, disciplinas distintas pero que siguen un mismo ciclo de creación.
“La escultura la pensamos mucho en el espacio, pero también está en el tiempo, tiene una vida, desde el momento desde que uno la concibe en la cabeza y cómo va evolucionando hasta tomar forma y una vez que toma forma, incluso, va cambiando con el tiempo, se va gastando el color, la forma, hay partes que va perdiendo hasta que desaparece y se convierte en una memoria y no por eso termina, es un ciclo, como la música y la danza”, dijo David Manzanares.
Bárbara Alvarado comentó que al platicar con el joven escultor surgió Energía Mítica, “pensamos en cómo mezclar esta investigación que Ámbar me propone o proponemos juntas para hablar de la energía (E=MC2), del uso del tiempo y del espacio, el cuerpo como una escultura que se mueve, el cuerpo como una energía”.
Al trabajar con diferentes artistas, platicó el pintor Víctor López, se crea pensando a partir del trabajo del otro. Y es importante, agregó, porque “actualmente la sociedad se está individualizando, se piensa mucho de manera individual y el proyecto presenta el trabajo de manera colectiva”, en el que se unen intereses y experiencia.
La presentación de este espectáculo multidisciplinario será el 28 de febrero y 1 de marzo, a las 19:00 horas, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, con el apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, que dirige José Antonio Mac Gregor.