Más Información
Los Ángeles.— Para Vin Diesel, quizá este sea uno de los momentos más complicados de su vida, pues afirma que a pesar de ser padre por segunda vez y estar por estrenar la nueva entrega de Fast and The furious es el momento en el que más lamenta la pérdida de su hermano Paul Walker y ha hecho que se replantee si la saga seguirá o aquí terminará.
“Cuando empezamos a filmar la película hace mas de un año Paul y yo decíamos que llegaría hasta la nueve y habíamos pensado en las historias que podríamos desarrollar, pero ahora no estoy seguro, sé que todos quieren que siga, pero es complicado”, detalló a EL UNIVERSAL.
Vin expresó que algo que no había contemplado y que hasta ahora se le ha complicado es hablar de Paul con la prensa, y aunque sabe que es el tema del que todos quieren saber, eso no impide que le afecte.
Al cuestionarlo sobre su amigo y coprotagonista del filme, fallecido en noviembre de 2013 en un accidente automovilístico, se tomó unos segundos para responder y entre palabras cortadas afirmó que no tener a Walker es algo que siempre lo afectará.
“Es complicado hablar de esto, Paul era mi hermano y ya no está, él era el alma de la franquicia y una de las personas mas importantes para mí”.
Por ello Diesel añadió que no dudó en ponerle a su hija nacida apenas la semana pasada —la tercera de su matrimonio con la modelo mexicana Paloma Jiménez- el nombre de su fallecido amigo, pues de esa manera le rinde un homenaje y estará cerca de él. “Qué te puedo decir, mi hija ha llenado de felicidad mi vida y su nombre es el modo en el que puedo hacer que la memoria de Paul se mantenga cerca de nosotros”.
El actor de 47 años detalló que a raíz de la inesperada muerte de Walker, el final del filme fue modificado, pero no por cuestiones técnicas, sino porque todo el equipo quería rendirle un homenaje y despedirse de él.
“Creo que es una carta de amor para un miembro de la familia que se fue, para mi hermano Paul”, explicó.
Diesel, quien participó en cinco de los siete filmes Rápido y furioso al lado de Walker, dijo que sintió su energía en el nacimiento de su bebé.
“Él estaba en el cuarto del hospital. No había otra persona en la que yo pensaba cuando estaba cortando el cordón umbilical y sabía que él estaba ahí”, expresó el histrión al programa Today.
La séptima entrega de la saga se estrenará la próxima semana tanto en Estados Unidos como en México.