Pluma Café Bar ofrece una gran variedad de cervezas artesanales y otras deliciosas bebidas preparadas a base de café y vino, en un ambiente acogedor y sobre todo, con una gran ubicación, frente a la Plaza Fundadores.
Las mesas colocadas en el patio del lugar se convierten en el palco de primera fila para apreciar los espectáculos que suelen ofrecerse en esta plaza, donde puede disfrutarse del show con una refrescante bebida o un platillo especial.
La ambientación fue creada con la intención de transmitir una atmósfera cálida y “buena onda”, en la que todas las personas se sientan cómodas. “Los elementos que conforman el recinto han cambiado con los años, pero no pierden su esencia, todos fueron traídos hasta aquí para hacer sentir a gusto al cliente”, detalló Jessica Serrano, fundadora de este lugar.
En cuestión de bebidas, la carta es extensa, ya que cuentan con especialidades como café con whisky, clericot y algunos otros cocteles, además de las infaltables cervezas artesanales.
También se ofrecen preparados sin alcohol como malteadas y aguas de sabores, pero eso no es todo, ya que quienes lo deseen, también pueden emprender un viaje culinario a través de tapas, sushi, charolas de carnes frías, pays caseros que son hechos por la madre de Jessica, además de otros deliciosos postres.
Desde hace ocho años, Pluma Café Bar se encuentra alojado en este rinconcito del corazón de la ciudad y fue en 2010 cuando Jessica Serrano, impulsada por su hermano Edelberto, comenzó a crear este espacio en el que se percibe claramente su esencia, ya que las cartas de bebidas, así como el menú están conformados especialmente con lo que a ella le fascina.
“Mi hermano fomentó este gusto, él tenía un café en Huatulco y quise seguir el mismo concepto, pero yo fui sumándole cosas en la carta; comida y bebidas que son de mi agrado y que afortunadamente la gente siempre pide”, detalló.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que en algún momento Pluma Café Bar estuvo a punto de desaparecer. “Nosotros empezamos de cero, con poca afluencia, estuve a punto de tronar, en ese entonces la plaza estaba olvidada y ahora nos ha ido muy bien gracias a los negocios que le han dado vida al lugar”, celebró Serrano, quien asegura que la filosofía de este café bar es que todo el que asista, se sienta bienvenido y en un ambiente relajado.