techbit@eluniversal.com.mx
En México, un niño se convierte en internauta en promedio a la edad de 10 años, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Sin embargo, en la actualidad, los infantes de las grandes ciudades comienzan a usar la Red mucho antes.
De esta manera, según el “Estudio de hábitos de los usuarios de Internet en México”, elaborado por la Amipci en 2014, los niños que iniciaron sus actividades en Internet cuando tenían entre 3 y 6 años, representan el 36% del total, sólo superados por los de 7 a 11 años, con 41%; mientras que los de 12 a 17 años suman 21 por ciento.
De igual manera, entre los internautas mexicanos, los niños comienzan a ser mayoría: de un total de 51.2 millones de usuarios de Internet, el 24% se encuentra entre los 13 y 18 años; el 12% son de 6 a 12 años, lo cual aumentó respecto al 2013 cuando, en ambas categorías, los porcentajes eran de 22 y 11%, respectivamente.
Los números demuestran que existe una tendencia marcada a que los más jóvenes se adentren en el mundo tecnológico a más corta edad. Por esta razón, algunas compañías ya se encuentran desarrollando muchos más gadgets, sitios de Internet y aplicaciones enfocados en los pequeños del hogar, algunas herramientas son de entretenimiento, pero existen varios desarrollos que buscan fomentar sus capacidades y habilidades. ¡Conócelos!