Más Información
Buenos Aires.— Diversión y presión marcaron a los actores Juan Pablo Di Pase y Soni Nicole Bringas cuando fueron invitados a sumarse a la nueva etapa de la sitcom de los 90, Full House, pero ahora de la mano de Netflix y bajo el nombre de Fuller House.
Los jóvenes actores acudieron al lanzamiento de las nuevas series de la plataforma en Buenos Aires. Por su edad, Soni, que tiene apenas 14 años, explicó que antes de comenzar el trabajo tuvieron que ver cómo era la serie en el pasado para entender el sentido de la nueva historia.
Fue así que construyeron su personaje dentro de esta serie que tendrá próximamente su segunda temporada (aún sin fecha de estreno).
En el caso de Pablo (36 años), su vida temprana en Argentina impidió que la comedia llegara con el mismo impacto que en otros lugares pero aún así, supo de su fama a nivel internacional y pudo seguirla. Ahora les toca compartir escenario con varios de los personajes de la versión pasada, lo que se convirtió en un reto pues tenían la presión de ser divertidos dentro de la casa.
“Si lo analizas mucho todo tiene que ver con la presión externa pero como actor tienes que ver lo que hay enfrente. Y en frente está este trabajo y tengo que hacer este personaje funcionar.
“Si empiezas a pensar en las repercusiones de la historia entonces no funciona; no tengo que pensar, sólo tengo que hacerlo”, dijo el actor de otras series como Dallas.
“Para mí es hermoso ver que esto funciona con los fans, estoy emocionado con todo esto pero sí hay un poco de presión”, acepta.
En la comedia creada por Jeff Franklin, Pablo da vida a Fernando, ex esposo de Kimmy y papá de Ramona (Soni), quien no por ser más joven siente menos peso sobre sus hombros.
Pero también aclara: “Yo creo que la presión viene de todos los fans del elenco que hizo Full House.
“Ahora llega este spin off y regresa el mismo elenco pero también estamos nosotros. Y no sabemos cómo van a reaccionar los fans con nosotros porque a lo mejor quieren solamente al viejo elenco”.
La joven actriz Soni también platicó de la relación entre padre e hija que desarrollan sus personajes.
Dijo que se aman mucho uno al otro y el padre quiere que estén más juntas. En el set, Pablo y ella han hecho que exista una química especial. El mismo Pablo recordó una de las escenas que le han parecido entrañables en la serie.
“Hay un día en el que la recojo y le digo: ‘ok, es mi día vamos a hacer algo, ir al zoológico, jugar con muñecas’. Ella dice: ‘papá soy muy grande para jugar con muñecas e ir al zoológico, vamos a hacer algo más’. Y yo: ‘¡eso significa que no vamos a jugar con muñecas nunca más!’. Eso dice mucho de la historia y de los personajes”.
Ambos también estuvieron de acuerdo en que toda la familia que integra la historia es rara.
Con una carrera desde que tenía apenas algunos años, para Soni no ha sido difícil la convivencia con el mundo de los adultos en la actuación.
“Yo imaginé que era difícil ser parte de esta industria pero desde que era bailarina y tenía cinco años tuve que estar con adultos.
“Crecí en este mundo. Crecer actuando no fue duro porque maduré rápido y me hice más responsable. Lo difícil es que tengo que seguir la escuela. Ahora están llegando más niños (a trabajar en series de Netflix) pero en el aspecto social no hay tantos niños sólo hablo con adultos”.
En la segunda temporada de la sitcom la joven actriz tiene que seguir como una niña de 13 años, aunque en realidad tiene 14, lo cual resulta divertido para ella.
Pese a la relación que existe entre ambos en la historia, Pablo negó tener alguna intención de educarla porque, dice, a su corta edad, ya es muy profesional en el set.
Lo único en lo que sí le ha enseñado es a dar algunos pasos de baile.
La serie actualmente está disponible en Netflix y también cuenta con las actuaciones de Candace Cameron Bure, Jodie Sweetin, Andrea Barber y Michael Campion, entre otros.