Con el objetivo de reunir fondos para el Cuerpo de Bomberos, el Club de Automóviles Antiguos de Querétaro A.C., en conjunto con la Secretaría de Turismo del municipio, realizarán el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, una exposición de autos antiguos en el Centro de Congresos, donde los mejores se harán acreedores al “Premio a la Elegancia”.

El evento contará con la presencia de las principales agencias automovilísticas del área y de clubes invitados de Toluca, Celaya, Guanajuato y Dolores Hidalgo, presentando más de 250 autos desde los años 50’s hasta los más nuevos; todos con un excelente nivel.

El acceso al evento tendrá un costo de 50 pesos para los adultos y 20 para niños, las entradas serán destinadas para la adquisición de herramientas especializadas para rescate llamadas quijadas de la vida, mismas que son requeridas por la quinta estación, ubicada en Monpaní.

“La finalidad el evento es subsanar los gastos para esta venerable institución, todo es de forma altruista. Además, esperamos que la gente se divierta y con su entrada beneficiarlos, si además les nace decir aquí les doy otros 50 pesos, sería fenomenal. Querétaro merece un Cuerpo de Bomberos de primer nivel y lo único que podemos hacer como ciudadanía es apoyarlos; habrá autos increíbles y muchas sorpresas”, dijo Salvador González, secretario del Club de Automóviles Antiguos de Querétaro.

Cada categoría, ya sea clásico, vintage, antiguo o exótico, será calificada de acuerdo a su nivel de restauración o de conservación, los cuales se harán acreedores a un reconocimiento y un trofeo. Además de la exposición de autos, el evento ofrecerá una gran variedad de actividades, entre ellas habrá food trucks, área de artesanos, juegos y distintos concursos.

Por su parte, el director administrativo del Cuerpo de Bomberos del Municipio, Fernando Noriega Avilés, agradeció el apoyo que se les han brindado, ya que señaló, el gobierno únicamente cubre el 51% del recurso necesario y el otro 49% lo consiguen gracias a las donaciones.

“Las quijadas de la vida cuestan entre 300 y 400 mil pesos, nosotros esperamos tener las más modernas porque la ciudadanía merece lo mejor de lo mejor, pero evidentemente son más caras y saldrían entre 400 o 500 mil pesos. Es de vital importancia tenerlas porque hay muchos accidentes automovilísticos por la zona y nos permitirían salvar más vidas”, detalló Noriega.

Cabe destacar que recientemente el gobierno del estado donó 63 equipos de la más alta protección, mismos que serán repartidos próximamente, pero la institución señaló que requiere también un par de juegos de equipo; uno para los incendios de alta intensidad y otro más para baldíos y accidentes carreteros, los cuales planean adquirirse una vez que hayan recaudado los fondos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS