El próximo 26 de junio el músico Rafael Zárate Ardón iniciará una travesía por carretera, desde Querétaro hasta Austin, Texas, en donde se reunirá con Adrienne Bennett, joven estudiante de música, con quien realizará una gira por Estados Unidos, del 2 al 31 de julio, acompañados por los músicos Felipe González de Rosenzwies, Miguel Balderas y Moses Abraham, radicados también en Querétaro.
La historia de Adrienne y Rafael es una historia de amor, enlazada por la música. Después de conocerse en Berklee College of Music, en el 2011, de compartir la pasión por la música y componer canciones, ella en Estados Unidos y él en Querétaro, decidieron formalizar una relación y ahora, como novios y sin importar la distancia, le han dado vida a un proyecto musical sustentado con sus propios nombres: Adrienne & Rafael.
Y juntos realizarán el I'll Be There Tour por distintas ciudades de Estados Unidos, tocando música country, interpretando algunos covers y canciones inéditas que se incluyen en su primer EP titulado No matter where.
En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Rafael Zárate Ardón platicó que su gira por Estados Unidos conjuga todo: amistad, amor y una gran pasión por la música.
De Querétaro saldrán el 26 de junio, viajarán por carretera llevando todos sus instrumentos musicales, hasta llegar a Austin, Texas. Tendrán tres días de ensayo, porque es la primera vez que tocan juntos.
La primera presentación de I'll Be There Tour está programada para el 2 de julio en Austin, continuarán en Colorado, Arizona, hasta llegar a Las Vegas; el 13 de julio tocarán en California, pasando por Sounth Lake Tahoe, Murphys, San Francisco, Nicasio, Santa Bárbara y Santa Mónica, hasta regresar a San Antonio y Austin.
El viaje por todos estos lugares lo harán también en carretera, costeando gasolina y alimentación, se hospedarán en algunos lugares con amigos y conocidos.
A todos los que deseen conocer y apoyar el proyecto musical de estos jóvenes, pueden visitar la página www.adrienneandrafael.com en donde podrán consultar todos los detalles del tour, y conocer cómo a través de una fondeadora pueden colaborar con ellos. Y todos los que apoyen tendrán sorpresas musicales, como el EP No matter where.
Reunión de talento. La producción musical que presentarán en su gira por diversas ciudades de Estados Unidos fue grabada en Querétaro, en una visita que Adrienne realizó a esta ciudad.
El disco cuenta con la participación de músicos que radican en Querétaro y es una producción que incluye canciones de su propia autoría, pero manteniendo el toque country.
“La música country es con la que Adrienne creció, y todas las canciones del disco son en inglés y de música country, pero todo es muy mexicano, porque todos los que participan en el disco son mexicanos, en todas nuestras grabaciones ella es la única americana, y todo lo hemos grabado aquí, todas las guitarras las han grabado mexicanos, incluso si escuchan un violín muy, muy country, es de aquí”, explicó Zárate.
Para Rafael Zarate Ardón, la música es una religión, un alimento que en diferentes épocas y continentes ha dotado al hombre de alegría y esperanza. Esa misma alegría es la que este joven músico quiere compartir a todo el público, a lado de Adrienne, en este viaje que pinta como una gran aventura musical.