Más Información
El arte siempre va de la mano con la cultura del queso y el vino, es por ello que las vinícolas queretanas se están convirtiendo en el escenario perfecto para que importantes artistas queretanos presenten exposiciones colectivas. En el marco de la nueva “Ruta del arte, queso y vino” que se encuentra promoviendo el Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Secretaria de Turismo y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), se realizó una de las tantas exhibiciones que se planean llevar a cabo a lo largo del año.
“Estamos promoviendo actividades artísticas y culturales dentro de los viñedos para traer exposiciones de gran calidad, así como también serán partícipes las casas queseras del estado”, nos comentó Paulina Aguado Romero, Directora del IQCA.
En una ardua selección y curaduría entre 100 artistas visuales, ya sea que fueran queretanos o radicaran en la entidad, fueron elegidos 40 expositores gracias a su amplio currículo y reconocimiento.
Para esta ocasión participaron nueve artistas dedicados a la fotografía y pintura: Rubén Maya, Margara Dehaene, Julián Guzmán, Alejandro Vázquez, Gerardo Proal, Virginia Ledesma, Ángel González, Sandra Hernández y Jonathan Olvera.
Con su pieza “Mohair de Atacama”, Margara Dehaene presenta una imagen tratada de una manera especial con un procedimiento de emulsiones fotográficas en goma bicromatada, convirtiendo una combinación entre fotografía y gráfico.
“Es una experiencia muy grata, la ruta está uniendo a muchos artistas importantes”, comenta Virginia Ledesma, quien ofreció para la galería una reproducción de un dibujo, el cual fue la imagen de la exposición territorios de luz en el Museo de Arte hace tres años.
Próximamente se realizará la “Ruta del arte, queso y vino” en los Viñedos de Freixenet, Finca Sala Vivé y en las bodegas De Cote.
Sin duda, las fincas vinícolas son una gran oportunidad turística para ofrecer eventos de este tipo, ya que además de acudir a las exposiciones, los visitantes pueden realizar uno de los tours, además de disfrutar una buena copa de vino acompañada de quesos, carnes y excelente música.