Vida Q

Invitan a unirse a fiesta popera

Moenia, Sentidos Opuestos, Kabah, Magneto & Mercurio fusionan su música para ofrecer un concierto inolvidable en Querétaro

Las cinco agrupaciones que marcaron historia en la década de los 90 regresan recargados para ofrecer al público más de dos horas de música sin parar. (FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/06/2017 |02:29Karla Castillo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El día de hoy el Centro de Congresos será el escenario perfecto para un show emblemático que hará que los asistentes recuerden su entrañable época de los años 90’s.

La idea de este proyecto surgió el año pasado, cuando Chacho Gaytán —productor, compositor e integrante de Sentidos Opuestos— contactó a las cinco agrupaciones proponiéndoles hacer un rencuentro estelar.

Daniela Magún, integrante de Kabah y Mauri Stern de Magneto nos platicaron los detalles, así como los retos a los que se han enfrentado en este ambicioso show.

“Las agrupaciones nos conocemos desde hace 25 años, nos tenemos mucho cariño y hemos participado juntos de alguna u otra manera. Ese fue un motor importante para crear ‘Únete a la fiesta’, siempre fuimos particularmente muy hermanos”, comentó Mauri

La gira 2017 está bajo la dirección de Mauricio Galaz, Chacho Gaytán encabeza la producción musical y en diseño de video se encuentra Gabriel Cruz, quienes lograron crear un equipo para hacer vibrar los corazones del público con piezas de pop y coreografías alusivas.

“Cuando se puso todo sobre la mesa pensé: Al fin voy a poder cantar ‘La calle de las sirenas’ y Mercurio va a cantar una canción con alguien de Moenia, lo cual en realidad es una responsabilidad que conlleva un arduo trabajo”, confesó Mauri.

El concierto tiene una duración de casi dos horas, que no contempla ni un momento de descanso y se trata de la recopilación de más de 40 éxitos enlazados entre sí. “Nuestro primer show fue a finales de marzo en el Auditorio Nacional, arrancamos con un sold out”, dijo emocionada Daniela.

Previo a esta interesante gira, las agrupaciones se encontraban trabajando en proyectos alternos, mientras Magneto y Mercurio realizaban una gira juntos al mero estilo “power boy band”, que arrancó en el 2016.

Otros se dedicaban a situaciones personales o empresariales por separado. En el caso de Kabah, se unieron a OV7 para llevar a cabo presentaciones en conjunto desde el 2015. Por su parte, Sentidos Opuestos vuelve a los escenarios con esta gira, mientras que Moenia no ha parado de hacer música.

“Ha sido una experiencia increíble poder compartir el escenario con compañeros que al final han vivido las mismas cosas; nos entendemos a la perfección, compaginamos muy bien y hemos hecho una amistad más allá. Además, ver la reacción de emoción de la gente, eso para mí no tiene precio”, explicó la cantante.

Al platicar con ellos sobre los recuerdos que vivieron con sus respectivas agrupaciones, ambos coincidieron en que la diversión y la experiencia que adquirieron a lo largo de los años fue invaluable, pero que hoy en día disfrutan al máximo el presente.

Todos recordamos momentos increíbles que pasamos cuando éramos jóvenes, creo que somos un grupo en general que estamos muy sumergidos en la vida que tenemos hoy. Ha sido una sorpresa para todos, ninguno de nosotros damos nada por hecho. Este es el regalo de vida que nos ha dado el público, sin duda lo valoramos infinitamente”, expresó Stern.

Los 20 artistas en escena han gozado de cada detalle del espectáculo y aseguran que una de las partes más interesantes del show fue el proceso creativo en cuanto a la selección de canciones. La lista final consta de las melodías más exitosas de cada agrupación, como “Vuelva vuela”, “Enamoradísimo”, “Amor de papel”, “¿Dónde están?”, “Sugar my love”, “La vida que va”, entre muchas otras.

Poder interpretar cada una de ellas requirió de más de tres meses de ensayos para ofrecer un espectáculo de calidad. “Únete a la fiesta” se ha presentado en León, Monterrey, Morelia, Mérida y otros lugares de la República. El plan es tener un descanso durante el verano y reanudar sus presentaciones en cerca de 20 ciudades más.

“Quiero agregar que la parte más valiosa es que acabamos juntándonos agrupaciones que reconocemos nuestra trayectoria, pero bajamos ese ego para buscar hacer un concierto que impacte a la gente”, concluyó Mauri.