La Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia cumple 10 años de reunir en Querétaro a autores, directores y actores teatrales de diversas regiones del país, contando este 2012 con la organización de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), Edgar Chías, Mario Cantú y Alejandra Serrano.
Las actividades iniciarán a las 18:00 horas del 25 de septiembre, con la puesta en escena “Un poco de paz” de Luis Santillán, obra ganadora de una mención de honor en el Premio de Nacional de Dramaturgia “Manuel Herrera”, luego de que en la convocatoria del 2012 el jurado declaró desierto el primer lugar de este premio, que promueve el gobierno de Querétaro a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.
La inauguración de la Muestra Nacional será a las 19:00 horas del martes 25 de septiembre, siendo LEGOM uno de los ausentes al encuentro por motivos de salud; posteriormente se presentará el espectáculo unipersonal “El hijo de mi padre” de Adrián Vázquez.
Las actividades del encuentro se extienden del miércoles 26 al sábado 29 de septiembre, comenzando a las 12:00 horas con los ciclos de lecturas de autores emergentes menores de 25 años, en donde participará el queretano Imanol Martínez, así como Javier Márquez, Nora Coss, Celeste Espinoza, Rafael Cruz, Adriana Badín, Bárbara Perrín y Miguel Corral.
Todas las actividades de la décima Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia serán en el Museo de la Ciudad. La entrada es gratuita y para las puestas en escena los boletos se estarán repartiendo en el Museo de la Ciudad a partir del martes 25 de septiembre, a la una de la tarde.