La rondalla Alma Corazón y Vida de Querétaro celebró 27 años de mantener el romanticismo a través de la música y prepara para diciembre su séptima producción musical, conservando el estilo que le ha caracterizado desde sus inicios.

Dos veces por semana, los 17 integrantes de Alma Corazón y Vida de Querétaro se reúnen para ensayar, con el objetivo de “salvar el romanticismo, que lo tenemos un poco perdido en la actualidad, en estos días salvarlo un poco y fomentarlo para las nuevas generaciones”, dijo Juan Vázquez, miembro de la rondalla.

Inició en 1986, cuando un grupo de estudiantes de secundaria, seguidores de la música, decidieron formar una rondalla que hoy en día es reconocida como Alma Corazón y Vida de Querétaro.

“El futuro de la rondalla es que siga dejando huella como la ha dejado hasta ahorita, para nosotros es muy importante el aspecto de que la rondalla sea más que eso, una familia, en este aspecto para nosotros sería satisfactorio ver a nuestros hijos que sigan el mismo camino, que sigan generando ese mismo nombre”, comentó Iván Hernández, representante de Alma Corazón y Vida de Querétaro.

Entre los próximos planes de esta agrupación se encuentra la preparación de su séptimo disco para este año, que contendrá “canciones que sobre todo estamos tratando de adaptar del ámbito grupero al estilo rondalla, obviamente con nuestro estilo Alma Corazón y Vida, a grandes rasgos contendría baladas pero, sobre todo, basándonos en el romanticismo, todo el disco va encaminado a ello”, dijo Héctor Guerrero, director de la rondalla y quien lleva más de 15 años en la agrupación.

Más allá de considerarse como una familia, esta rondalla ha servido como escuela para promover la música, porque varios de los integrantes que han pasado por esta agrupación han logrado generar sus propios conjuntos musicales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS