cesar.huerta@eluniversal.com.mx
México tendrá su propia familia al estilo de Los Soprano, serie televisiva estadounidense protagonizada por el recientemente fallecido James Gandolfini.
Beto Gómez, director de la película Salvando al soldado Pérez, se encuentra en la hechura de la misma, apoyado por la productora Inna Payán (Fuera del cielo) y la actriz Sandra Echeverría.
Bajo el título de El señorón, la serie tiene como propuesta fuerte a Joaquín Cosío (El infierno) como el protagonista.
“Vamos hacer una especie de Sopranos, pero a nuestro estilo, a nuestro humor, bien tratado, de un hombre con ese poder viviendo en Estados Unidos”, señala Gómez.
Los mafiosos son personajes recurrentes en la filmografía de este director mexicano.
En Puños rosas, observaba el movimiento de ellos en el norte del país, y en Salvando al soldado Pérez ponía a un narco al frente de un comando, buscando a su hermano en la guerra de Irak.
El señorón, si todo marcha como hasta ahora, se hará en 2014.
Roqueros setenteros
Por ahora, Beto se encuentra afinando los últimos detalles de Volando bajo, comedia en donde roqueros como Pascual Reyes y La Gusana han participado en la grabación de canciones de grupos de hace tres décadas.
La historia aborda la vida de Chuyin Venegas y Cornelio Barraza, quienes fueron miembros de la banda Jilgueros de Rosarito, las más grandes estrellas de la música y el cine popular de los años 80.
“Hay algunos roqueros que nos han ayudado en este universo tipo Yonic’s y Terrícolas (grupos ochenteros) y es una buena sorpresa; han participado para dar esa esencia de la música oldies”, señala el realizador.
Y los actores Gerardo Taracena (El violín) y Rodrigo Oviedo (Puños rosas) cantan en la vida real y también en el soundtrack que saldrá a la venta acompañando al largometraje cuyo estreno se tiene contemplado para el primer cuatrimestre de 2014. “¡Están de lux!; a Gerardo Taracena, siempre en el relajo, lo veíamos cantar en las borracheras y ahora con los músicos armamos toda la cosa, nos metimos a grabar con coros franceses y todo eso, creo que la gente lo va a disfrutar mucho.
“En algún momento vamos a soltar la música ya, para que vean que los Jilgueros existieron”, apunta Gómez.
Volando bajo cuenta en su elenco, entre otros, con Ludwika Paleta, Ana Brenda Contreras, Ingrid Martz, Livia Brito y Rafael Inclán.