amed.urban@gmail.com
“Android ha crecido rápidamente como una plataforma de juegos móviles, permitiendo a los desarrolladores de este tipo de programas llegar a una audiencia de jugadores sin precedentes. Todo el mundo es un gamer y los dispositivos móviles son una gran oportunidad para los jugadores y los desarrolladores”, comentó Ricardo Blanco, representante de Google en América Latina.
El especialista dijo que tres de cada cuatro usuarios de Android están utilizando este tipo de apps y que Google Play Juegos ha crecido a una velocidad tremenda, lo que se podrá ver incrementado si se toma en cuenta que la plataforma tuvo una activación de 75 millones de usuarios en sólo seis meses (septiembre 2013 a marzo 2014).
“Si eres un gamer los juegos se vuelven más divertidos con Google Play. Los jugadores pueden competir con amigos cercanos y, por qué no, de todo el mundo; realizar un seguimiento de los logros y ver cómo se comparan con otros jugadores. Si ellos aman los rompecabezas, carreras, deportes y juegos de acción, pueden explorar y elegir entre un universo de grandes juegos dentro de la aplicación PlayGames”, aseguró Blanco.
El auge de los desarrollos de entretenimiento para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android, descrito por Blanco, corresponde con las mediciones de la firma de análisis US Media Consulting que reportó que el consumidor latinoamericano promedio pasa siete horas al día usando múltiples pantallas digitales, un cinco por ciento más que el promedio mundial.
Esa consultora registró que el mercado de juegos digitales de Latinoamérica tiene un valor de 4.5 mil millones de dólares y que los juegos desarrollados para móviles representan un 43 por ciento del total de esos ingresos, cifra superior a lo que generan los juegos en redes sociales, los de computadora y los de consola.