cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Famosas cantantes y actrices de talla internacional no se salvan de la carga de ser un foco de comentarios y burlas por ser figuras públicas y por ello caen en problemas alimenticios.
Muchas de ellas aceptaron hablar del tema como el caso de Lady Gaga, quien comentó que había sufrido de estos problemas además de publicar en redes sociales una fotografía con la leyenda “anorexia y bulimia desde los 15 años”, dentro de su campaña Body Revolution, como respuesta por las fuertes críticas por subir de peso.
Además de sus problemas con las adicciones Lindsay Lohan también ha pasado por este tema al lucir en repetidas ocasiones una figura muy delgada aunque siempre lo negó argumentando como causa al estrés. Sin embargo, fue hace poco que amenazó con dejar el centro de rehabilitación en el que se encuentra debido a que se le retiró un medicamento que le disminuye el apetito.
Julieta Ponce, especialista del Centro de Orientación Alimentaria, expresó: “La sociedad hemos cometido un error al impulsar la delgadez extrema, debemos superarlo nutricionalmente para hablar de otro tipo de patrones que son saludables. Una mujer tiene más riesgo y temor de ganar peso que el hombre por la cuestión hormonal que tenemos el doble de grasa y por los embarazos”.
Pese a que ya había sufrido con la alimentación en 2007, nuevos rumores surgieron sobre Shaila Durcal hace semanas cuando fue vista con una delgada figura en Miami, a lo que una persona cercana comentó que se trataba de anorexia ya que no era normal que pesara 54 kilos midiendo 1.75 metros.
Anteriormente la cantante Demi Lovato fue internada en un centro de rehabilitación que la obligó a dejar su gira con el elenco de Camp Rock en 2010 donde, a raíz del estrés, llegó a golpear a una persona del equipo.
“Fui intimidada, me llamaron gorda y cosas horribles. La única manera en que conseguí salir de todo eso fue dejando la escuela. (Durante el tratamiento) no me dejaban ir al baño sola y había alguien mirándome cada vez que comía. Muchas veces me ponía a llorar porque físicamente no lo podía soportar”, confesó a Katie Couric.
Quien también terminó por aceptar el problema en su autobiografía fue la ex cantante del grupo británico Spice Girls, Victoria Beckham, quien había rechazado la enfermedad dando por hecho que bajó de peso tras el nacimiento de uno de sus hijos pero ahora señala que en parte tuvieron que ver las insinuaciones de sus ex compañeras.
En 2004, Mary Kate Olsen dio a conocer que sufría de anorexia, a sus 18 años recibió tratamiento profesional.
En Latinoamérica, la venezolana Alicia Machado, ex Miss Universo, es conferencista sobre la dificultad por la que ella misma tuvo que pasar.