Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Debido a que la escena electrónica ha tenido un gran auge en el país, diversos promotores se preocuparon por crear un festival 100% mexicano que tuviera una identidad propia, por lo que cerrarán este año con el DJ internacional Armin Van Buuren, en Playa Mamitas, Quintana Roo.
“Tenemos mucha competencia pero era la mejor opción por la playa de México; (Van Buuren) iba a tener una gran afluencia turística y decidió venirse con toda la familia y equipo de vacaciones para acá. No es un artista exigente, nos pidió cumplir con los estándares de producción y hay muy buen equipo y proveedores aquí para cumplir. De ahí en más, no nos pide nada exótico porque es un artista muy sencillo y humilde”, comentó Jimmy Leyva, uno de los promotores del evento.
Dance Paradise es realizado por Amuze, Dream Beat y Be Entertainment desde hace algún tiempo, por lo que el año pasado contaron con las actuaciones de Tiësto y David Guetta en lo que este año será un evento para toda la familia con aproximadamente ocho horas de música de DJ’s nacionales y luego el protagonista del 31 de diciembre.
“Lo complicado es montar la producción y la logística del escenario en una playa que no tiene delimitaciones; lo más importante es que el municipio nos pide, por cuestión ambiental, que así como nos entregan la playa de limpia así la devolvamos el día siguiente; la belleza natural del lugar es lo que vende”, explicó Leyva.
Asimismo habló de la electrónica en el país ya que, desde su punto de vista, lo que ha ayudado a este género es la constancia de los promotores en una supervivencia por los tiempos difíciles.
“El boom en Estados Unidos es lo que más nos ha beneficiado a nosotros porque como país solemos fijarnos en lo que hay allá y hay mucho más interés”, dijo.
A su vez, el DJ mexicano Carlos Belleti, quien también participará abriendo el show, comentó que la escena ha crecido muchísimo y eso le permite un mayor número de presentaciones.
Belleti agregó: “Algunas personas creen que es para mal, otros pensamos que es para bien; (la música electrónica) se ha comercializado mucho ya que todo tiene ciclos y cambios y si hace muchos años era muy underground ahora la escuchan desde niños hasta sus padres y saben más de ella lo que ha generado que se abra un panorama increíble tanto musical como de trabajo para nosotros”.
Emocionado por la invitación y compartir una vez más escenario con un artista al que respeta, espera que el público pase una buena noche, por lo que aprovechará para presentar parte de su nuevo álbum Sound Atractions Vol. 2, editado como parte de su propia disquera.
“Nos hemos mandado correos electrónicos (con Armin) para preguntarnos cosas sobre el evento; él tenía dudas de la producción y hemos tocado algunos puntos. Compartimos música todo el tiempo y si en algún momento se diera la posibilidad (de compartir) estaría increíble”, puntualizó.