Más Información
En los apenas cuatro meses de transmisión de la versión mexicana de El Hormiguero, el equipo ha recibido de todo: desde actores, modelos y escritores hasta ex presidentes, pero la producción también las negativas de algunos personajes y hasta causado polémica debido a los “vetos” de las televisoras.
Así lo compartió durante una jornada de grabaciones el encargado de Relaciones Públicas del programa, Miguel Delgado, para quien este tipo de situaciones son retrógradas.
“Tristemente estamos en un país donde el veto es una cosa retrógrada, aquí pueden venir a hablar de lo que quieran, incluso si quisiera venir alguien de otra televisora a hablar de su telenovela o de sus proyectos”, dijo.
Delgado, encargado de buscar a los invitados para el programa conducido por Mauricio Mancera, recordó que hace poco invitaron al futbolista Oribe Peralta y él aceptó encantado, pero poco después le dijeron que no.
“Su directiva dijo que no por la cuestión de televisoras, yo fui a buscarlo a Querétaro cuando jugó y me dijo ‘sí, encantado, hablen con mi directiva'; hablé con su directiva, dijeron que lo checarían, les hablé y con mucha amabilidad dijeron; ‘ya lo consultamos y pues no’”, señaló.
Otro ejemplo fue Kate del Castillo, quien un día después de visitar el programa en julio pasado, se convirtió en noticia por un supuesto “veto” en Televisa. “Vino Kate una vez y al día siguiente aparece en los titulares: ‘Kate, vetada en Televisa’ y ella dijo que no, 'pues a mí me invitaron yo voy”, recordó Delgado.
La actriz también compartió en Twitter su idea sobre estas medidas tomadas por las televisoras.
“Hace mucho que me mando sola. El veto sólo existe en mentes pequeñas. Yo decido en qué canal quiero divertirme. FYI #nosoydenadie #aygüey”, escribió.
Pero así como han tenido asuntos polémicos, El Hormiguero, habitado por Pichas y Cachas, ha hecho olvidar los problemas a algunos de sus invitados e incluso llevado al borde del llanto a otros, como en el caso de Cepillín, quien aparecerá próximamente y que de acuerdo a Miguel, externó su sorpresa por el formato “blanco” del programa.
“Tutea” a ex presidente. Mancera no se planteaba ser el conductor de uno de los programas más exitosos en España en su versión mexicana, y mucho menos hablar con un ex presidente.
“Nunca me pasó por la mante entrevistar a Vicente Fox, ni siquiera sabía cómo referirme a él, si como: señor presidente o señor ex presidente... De repente se me salía el hablarle de usted, obviamente jamás imaginé tutear a un expresidente de mi país”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Otra de sus grandes sorpresas fue entrevistar a Daniel Radcliffe, pues es tan fan de Harry Potter que hace varios años ya había leído todos los los libros y visto todas las películas.
“Jamás imaginé tenerlo enfrente, llegó al foro en helicóptero, se fue en helicóptero y es de las personas más sencillas que he conocido en mi vida”.
Para Mancera, esta versión mexicana en su poco tiempo al aire ha logrado muchas cosas, como que la versión española les copie algunas cosas.
“El equipo de contenidos diseñó una sección llamada ‘Te mato tu mito’ y esa sección ya la copió El Hormiguero España. Está padrísimo que el programa más exitoso en España y que lleva ocho años al aire haya adoptado una sección que creamos nosotros”.