El telón bajó de forma definitiva este sábado para el elenco del musical Godspell, el cual era encabezado por José Ron y Alex Sirvent, quienes subieron por última vez al escenario del Teatro Rafael Solana como Jesús y Judas, con el mismo entusiasmo con el que ofrecieron su primera función hace ocho meses.
“Me llevo tantas cosas positivas, tan buenas, donde hubo crecimiento personal, espiritual, artístico, es un proyecto muy redondo y nos vamos muy agradecidos y felices”, declaró José Ron respecto a su primera experiencia en el teatro musical.
Así que el protagonista de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse salió a ofrecer su última función, demostrando que durante este tiempo en Godspell había crecido como actor, obteniendo más presencia en el escenario y demostrando al público que cantando no lo hace nada mal.
“Fue un reto en mi carrera este proyecto, me exigió al máximo, como actor, como persona, y me voy feliz, vamos a abrir la llave de nuestro corazón para dejar todo en el escenario en este último día de funciones”, dijo Ron.
Quien acompañó desde el principio a José Ron en esta aventura fue Alex Sirvent, que comenzó a sentir la nostalgia desde horas antes de la primera función del sábado.
“Yo siento que fue como un renacer, alguien me dijo que en la vida naces dos veces, tu nacimiento biológico y el espiritual, para mí fue lo segundo, siento como si me hubieran devuelto la vida, es uno de estos proyectos difíciles de abandonar”.
“Sí se cierra hoy un ciclo, que no quisiera que se terminara nunca, pero así es, todo en la vida es efímero y este ciclo se termina hoy; ojalá en un futuro, no quiero decir fechas, me gustaría volver a verla, es una obra que merece que la gente la disfrute”, dijo el productor Juan Torres.
Torres señaló que Godspell siempre tuvo buena recepción por parte del público, pese a que hubo cambios dentro del elenco, y eso fue lo que la hizo regresar al Distrito Federal después de la gira por distintas plazas del país.
“Veníamos cuatro semanas, nos quedamos una más debido al éxito, pero debido a los compromisos de trabajo de todos es imposible reagendar y creo que las cosas se tienen que terminar así, a teatro lleno”.
Teatro de Primera, la casa productora de Juan Torres y Guillermo Wiechers, cerrará el año con La fierecilla tomada, que la noche de ayer cumplió 100 representaciones.
“Pensaba en estos días, qué fortuna tener dos musicales tan importantes en cartelera al mismo tiempo, nuestra primera obra que hicimos en Broadway (Godspell), que además es un clásico en México, y La fierecilla tomada, que se presenta por primera vez en español y con un elenco de maravilla, entonces hemos sido bendecidos, porque las dos obras les ha gustado mucho al público”, finalizó Juan Torres.