Su presencia y carisma no pasan desapercibidos, con 32 años y 1.90 de estatura, Hemsworth ingresa a la sala de un hotel de la ciudad de México para hablar sobre su más reciente proyecto cinematográfico acompañado del director Ron Howard y Will Ward, uno de los productores de la cinta En el corazón del mar.
“Pienso que es una historia ambiciosa pero las audiencias modernas merecen películas ambiciosas de nosotros. La historia ofrece temas muy modernos, en términos de que muchas personas alrededor del mundo se pueden relacionar con ellos. Estoy contento de compartir esta historia con toda la gente”, afirma Howard.
Por su parte, Hemsworth, quien había trabajado anteriormente en la cinta Rush hace un par de años con Ron, cuenta cómo es que generaron mancuerna nuevamente y lo que esta cinta significó para ambos, un reto que el australiano tomó muy en serio al revelar que bajó alrededor de siete kilos al seguir una dieta donde sólo consumía 500 calorías al día para así darle el aspecto que su personaje, llamado Owen Chase, requería.
“Comenzamos con una dieta normal de 3 mil calorías al día y luego la reducimos básicamente a 500 o 600 calorías al día al final de las grabaciones y aunque fue un poco incómodo, lo logramos juntos y eso brindó un sentido de camaradería entre todos”.
“Siempre he tenido un gran sentido de la ambición y he querido hacer cosas en mi vida que me desafíen y me obliguen a salir de mi zona de confort pero siempre motivado y con ganas de explorar, ver más cosas y tener nuevas experiencias. Creo que eso es lo que me arrastró a la actuación: la oportunidad de viajar por el mundo, interpretar diferentes personajes y también trabajar con diferentes personas.
“Mis padres me ayudaron al darme un ambiente donde tuve la confianza de poder perseguir este sueño y estoy contento de haberlo hecho, no podría estar más feliz”, enfatiza respecto a qué es lo que le sigue motivando para trabajar en la industria del cine.
Sobre tener la oportunidad de ser dirigido nuevamente por Howard, el actor admite lo que significó para él: “Siento que había algo muy especial en Rush y en El corazón del mar, que son partes de historias reales y personajes que existieron y sientes la responsabilidad de hacerle justicia con el personaje a personas que en verdad existieron, lo que te da una motivación extra. Fue maravilloso tener una segunda oportunidad de trabajar con él”.
Filosofía. Al ser cuestionado sobre el futuro de sus películas, Ron Howard afirma que tiene muy en claro lo que quiere mostrar al público: “Lo que me interesa hacer con la cámara es crear una conexión con la audiencia y que así experimenten algo que los personajes en la película estén viviendo y sigan en esa aventura, en ese drama, si se trata de humor, de la misma forma.
“La tecnología es una herramienta tremendamente muy útil porque te permite de una forma más realista transportar a la audiencia y cuando yo voy al cine, esa es mi parte favorita. La tecnología está avanzando al punto que hasta nos permite hacer una película así. No me habría arriesgado a hacer algo así de no haber visto La vida de Pi y ver que la tecnología estaba ahí no para darle a la gente una figura o un personaje de fantasía, sino un personaje real y eso es lo sorprendente”.
Hemsworth enfatizó qué personaje es el que lo ha llevado a su límite como actor. “ Creo que este. La parte física y luego la parte emocional que conlleva, por la falta de comida y lo que hace la química en tu cerebro, probablemente fue igual de emocional para mi esposa que tuvo que soportar mis cambios de humor... pido perdón a ella, había muchos desafíos”, admite.
Al ser interrogados sobre qué película le ha orillado a demostrar más valor y esfuerzo extra, el director reveló: “Creo que de alguna forma pasa en cualquier película. Siempre estamos enfrentándonos a lo desconocido pero para mi Apolo 13, fue eso.
Había retos físicos, el estudio estaba un poco preocupado y tuve que demostrar que valdría la pena invertir en él y estuve muy agradecido de que funcionara”.