Más Información
La magia de la Navidad llegó a Querétaro con la tradicional Caravana Navideña Coca Cola 2013, que inició a las 19:00 horas en la calle Ejército Republicano y recorrió la Avenida Constituyentes.
Con el objetivo de celebrar las fiestas decembrinas y brindar a las familias un espectáculo de buenos deseos, la temática del desfile fue el Correo Mágico de Santa y se contó con la presencia de tráilers luminosos, carros alegóricos, globos gigantes y una banda musical que fue de las primeras en participar.
La emoción de los asistentes se dejó ver cuando los vehículos encendieron los motores y se escuchó el claxon del tráiler que encabezaba el recorrido.
Seguido de ellos, desfiló una banda musical que alegraba el momento y un carro alegórico con la leyenda “Yo también creo en ti, Atte. Santa”, acompañado de un potente sonido y resplandecientes luces que iluminaban los rostros de los pequeños al ver pasar a Santa Claus, osos polares y duendes.
La siguiente atracción fue presentada con una coreografía de duendes y la proyección de un video en el que Santa, a través de una carta, solicitaba ayuda para repartir el espíritu navideño confiando en que las buenas acciones pueden lograr un mundo mejor y más feliz.
Un pingüino y un oso polar gigantes también marcharon, previo a la aparición del tráiler que cargaba con las millones de cartas que los niños le hicieron llegar a Papá Noel este año.
El correo de Santa fue trasladado en aviones conducidos por renos, en un submarino en el que viajaban lobos marinos y en un barco procedente del Polo Norte para llevar las cartas de todas partes del mundo a la fábrica de juguetes que, de inmediato, fue apreciada por las miles de personas congregadas en la Avenida Constituyentes.
Espíritu decembrino
Con pirotecnia y luces de colores que salían de la fábrica se leía parte de las demandas que los niños piden en la época decembrina. Posteriormente, apareció Papá Noel, quien invitaba a vivir la magia de la navidad y saludaba al público.
Parte de la correspondencia escrita por los niños y destinada a Santa Claus, decía: “Me gustaría que me regales una patineta, un balón, un carro de control remoto y gracias por compartir tanta felicidad. Hasta pronto!”, David.
“Hola Santa. Quiero para esta Navidad una bicicleta y unos patines. Y por favor, no te olvides de ninguna niña. Te quiero mucho”, Karla.
Peticiones en las que Santa trabaja, con ayuda de sus duendes, dentro de su gran fábrica para repartir los obsequios.
Así, con el propósito de llevar un mensaje positivo a muchas familias mexicanas, la Caravana Navideña 2013 iluminó nuevamente a Querétaro previo a la Navidad.