Hernaldo Zúñiga confiesa que le gusta el desorden que se vive en la Nochebuena, cuando todo mundo habla, come y se abraza.
“Me gusta el previo de la cena, en donde la tertulia trae a amigos y vecinos para el abrazo, los buenos deseos y las anécdotas”, comentó el músico nicaragüense.
El cantautor asegura que estas fechas le emocionan porque la familia se reúne y, más allá de los regalos o la cena, también está el momento en que los vecinos salen a la calle para desearse buenos deseos y jugar con los fuegos artificales.
“Cuando son las 12 de la noche todos salen y prenden estos fuegos y todos nos divertimos, es lo que más me gusta”, narra.
Emocionado con el menú de la noche decembrina, Zúñiga explica que en su casa también se come pavo, pero en una versión no americana, en donde predominan los sabores mesoamericanos.
“Ahora ya no vamos a la misa de gallo, así que mandamos a los más chicos a domir para que llegue el niño Jesús, que al igual que Santa tiene algo que entregarles”, dice.
El autor de canciones como “Procuro olvidarte”, “Tengo unos celos que matan” y “Mentira”, entre otros, espera que su deseo de paz se pueda cumplir en estos días.