Una serie de números artísticos inspirados en la concientización de un mundo sin violencia, fueron presentados por los alumnos de los seis grupos del Colegio Americano, como parte de su festival navideño.
Las profesoras de kínder y pre-first, tanto de español como de inglés, se encargaron de crear un evento integral, ya que desde semanas atrás, los pequeños fueron experimentando distintas actividades educativas relacionadas con el tema.
“Este es un festival navideño con sentido, le mostramos a los niños cómo es vivir en paz en su casa, escuela y entorno. La armonía empieza en el hogar y continúa en lo que nos rodea”, dijo Karla Flores, directora del Colegio Americano.
Poco antes de las 10:00 de la mañana, los pequeños desfilaron hacia el backstage emocionados por brillar en el escenario, llevaban vestuarios en color rosa y azul, mientras lucían diademas con estrellas en sus cabezas. Algunas niñas llevaban frases en sus vestidos como “happy”, “faith” y “hope”, haciendo alusión a la temática del día.
Los aplausos y gritos de ánimo por parte de los asistentes se escuchaban incluso antes de que las cortinas del teatro del IMSS se abrieran, y durante más de una hora los familiares y acompañantes de los estudiantes, disfrutaron de un espectáculo de 16 números en el que imperó la alegría a través de bailes, poemas y canciones.
“Queremos que todos los niños luzcan, por eso esa cantidad de números, la intención es que participen sin excepción, no somos una escuela de baile, somos una institución educativa, así que lo principal es que los pequeños sepan desenvolverse en un escenario”, señaló Karla Flores.
Es por ello, que los días previos a la presentación, los alumnos aprendieron, por medio de juegos, coreografías, poemas y letras de melodías, lo que les ayudó a perder el miedo y generar confianza propia.
Los más grandes del colegio mostraron su talento al contar la historia de una de las más famosas anécdotas de la primera guerra mundial, La tregua de navidad, que se desarrolló en 1914 en las trincheras de combate, cuando se hizo un intercambio de cese al fuego.
Para brindarle fuerza a la interpretación, cantaron la emotiva pieza “Que canten los niños”, de José Luis Perales, seguida del tema “So this is Xmas, the war is over”, canción de John Lennon que se convirtió en un himno.
Para cerrar con broche de oro, todos los alumnos se reunieron en el escenario para unir sus voces con el tema “Sueña”.