erika.monroy@eluniversal.com.mx
Para los cineastas independientes lo más importante es que sus películas sean vistas, y con más de 50 millones de suscriptores, alrededor del mundo, Netflix les dará la oportunidad de que así sea.
“Muchas veces las personas creen que no hemos trabajado por mucho tiempo, pero en realidad es que las películas en las que hemos trabajado no tuvieron difusión”, reconoce Ana de la Reguera.
A través del concurso Premio Netflix es que el servicio de streaming eligirá dos largometrajes mexicanos para ser incluidos en el catálogo internacional.
“Además será a través de nuestro algoritmo de recomendación que le daremos prioridad a esos títulos en los usuarios afines”, comentó un ejecutivo de Netflix.
Serán 10 cintas las que competirán por el lugar. La decisión correrá a cargo de un jurado y de votos de los usuarios de las redes sociales. Irene Azuela, Ana de la Reguera, Manolo Caro, Yissel Ibarra y Eckehart Von Damm serán los jueces.
Títulos como Año Bisiesto, Sobre ella, Todo el mundo tiene a alguien menos yo, y Diente por diente entre otros son los elegidos para participar en la contienda.
“No sé en qué momento me volví juez, pero creo que es una excelente oportunidad para grandes películas mexicanas y que las personas tienen que ver”, comentó Irene Azuela.
Según la histrión, sus “gallos” son aquellas cintas que cuentan historias personales alejadas de las grandes producciones. Será hasta el 19 de marzo que se podrá votar por los títulos preferidos.