Jalisco.— ¿Se puede imaginar a la Barbie (Karla Souza) de Nosotros los Nobles hablando en chino? ¿Al Mirrey (Juan Carlos Méndez) con ojos rasgados comiendo puerco? No se lo imagine. Lo verá.
La comedia mexicana de ricos y pobres, del cineasta Gary Alazraki, será adaptada en países como China, India y Corea, informó el productor Leonardo Zimbrón.
Sería la primera cinta mexicana que se adaptada a la realidad de estos países, que poco tiene que ver con la vida familiar en México, manifestó el productor.
“Hay muchas cuestiones de la legislación china, por ejemplo, sobre los hijos, cuántos puedes tener”, explicó Zimbrón.
Nosotros los nobles es la ópera prima de Gary Alazraki y la segunda película mexicana más taquillera del 2013, con 7 millones de espectadores e ingresos de 357, 32 millones de pesos, sólo superada por la comedia No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez.
También es el largometraje que más derechos para “remake” ha vendido en el mundo. “Casi, casi se comporta como una franquicia, y eso nos ha permitido tener acceso a otro tipo de cines y otro tipo de negociones”, declaró Zimbrón.
La historia se centra en una familia acomodada, Los Nobles, que por cosas de la vida, experimental la pobreza extrema.
Brasil será el primer país que adaptará la comedia mexicana. “Esa es remake nuestro, nosotros participamos en el guión y la producción, y el desarrollo ha sido más fácil porque Brasil es muy cercano a nosotros”, declaró el productor.
Hasta el momento se han vendidos los derechos de adaptación de Nosotros los Nobles a países como España e Italia. En Francia ya están en proceso de escritura del guión y están por firmarse los acuerdos con China y la India.
A partir del éxito de este largometraje, Zimbrón y Gary Alazraki fundaron Alazraki Entertainment para vender su trabajo cinematográfico al mundo, comprar otras para ser adaptadas a la realidad mexicana y producir series de televisión.