Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Con los pies en la tierra y muchas ganas de seguir juntos, Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone prometen que aún habrá música de La Ley por un rato.
“Nosotros no sentimos que terminó La Ley en 2005, dijimos vamos a tomarnos un receso porque queremos desarrollar avenidas artísticas paralelas, pero la historia del grupo todavía no se ha contado entera, todavía le faltan discos y un poquito de recorrido en este camino largo”, comentó Beto Cuevas, voz de la banda.
Mauricio Clavería, baterista, desmintió que este reencuentro se haya dado por intereses económicos, “sólo pensábamos hacer Viña del Mar y, quien sabe, tal vez un par de conciertos, la verdad es que fue muy bueno lo que pasó con nosotros en el escenario, la química que hubo, los días previos de ensayo y todo lo demás, en definitiva eso nos ayudó a impulsar un nuevo tour”.
En esta nueva gira, casi 10 años después de su separación, La Ley visitará el próximo 12 de abril Quito, Ecuador; en mayo Centroamérica, y a partir de julio Sudamérica, México y Estados Unidos.
Antes, se presentarán el próximo 30 de marzo en Vive Latino, festival que tiene un significado especial para ellos, porque fue en su primera edición cuando el baijsta Luciano Rojas dejó la banda a sólo tres horas de su presentación en aquel evento.
“Esos son como los hitos detrás de nuestra música, los cuales creo que nunca vamos a olvidar; va a ser muy emocionante volver este domingo al Vive Latino, en una de esas me retiro yo y a ver con quién tocan”, bromeó Mauricio Clavería.
Pese a que ya tienen un 2014 ocupado, entrar a un estudio de grabación para crear un disco nuevo es todavía un proyecto a largo plazo, pero Frugone dijo que aprovecharán la gira para escribir.
“En estos meses vamos a tener mucho tiempo compartiendo y tendremos la oportunidad de hacer ese trabajo tan íntimo”.
Como muestra de lo que vendrá, hace un mes La Ley presentó el sencillo “Olvidar”. “Fue un primer acercamiento a hacer música de nuevo, pero vamos hacer muchas cosas, nos vamos a tomar el tiempo necesario para hacer un disco bueno”, dijo Cuevas.