Más Información
Jalisco.— Hacer una película de María Félix es el sueño no realizado de Eva Longoria. “Es la historia sagrada”, dijo la actriz, quien anunció el proyecto en el 2010 y reconoce que, hasta la fecha, no ha hecho mucho para producir ese largometraje, pero que todavía “es un sueño”.
Asimismo, el productor Leonardo Zimbrón (Nosotros los nobles) tiene un propósito en mano sobre la protagonista de La generala, pero tiene que ver con su relación con Jorge Negrete. “Ese proyecto es mío y lo vamos a hacer”, declaró.
Eva Longoria también sueña con realizar un largometraje sobre la activista socialDolores Huerta. “Yo quiero hacer muchas películas de muchas mujeres latinas”, dijo.
La también modelo estaounidense presentó el documental Frontera, de Michael Berry y Louis Molinet, en el 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
La actriz afirmó que así como se hizo una cinta sobre el activista latino César Chávez, dirigida por Diego Luna, también debería hacerse una cinta sobre la labor de Dolores Huerta, de 83 años, fundadora del primer sindicato de trabajadores agrícolas en Estados Unidos.
Frontera es sobre el pobre poder adquisitivo de los trabajadores latinos que trabajan en el campo, en Estados Unidos. Además, aborda el abuso de grandes transnacionales que comercializan con los productos de estas comunidades.
El primer largometraje documental, producido por Longoria, La cosecha, de 2011, de Roberto Romano, es sobre la explotación de niños en los campos en Estados Unidos.
“Estamos haciendo documentales y películas sobre estos temas (latinos) para informa a la gente, César Chávez es la cara humana de estos problemas, por ejemplo”, agregó la también productora.
Asimismo, la modelo y actriz reconoció que produce largometrajes con el fin de dar trabajo a los directores y actores latinos en la industria del cine en Estados Unidos.
“Creo que puedo cambiar el mundo con mis películas, porque las historias son experiencias. Tengo esperanza de que se abran oportunidades para la comunidad de latinos en México y Estados Unidos y poder provocar un cambio sustancial y sostenido en estas comunidades”, declaró Longoria.
El director del patronato del FICG, Raúl Padilla López, expresó públicamente su apoyo a este tipo de documentales “que tratan de darle más herramientas y más elementos a los latinos y a las comunidades desprotegidas”.