Tajín.— Amor y relajo. Eso hubo el última día de la Cumbre Tajín.
El primero estuvo a cargo de Carlos Santana, cuyo concierto tuvo su momento más álgido cuando lució el amor por su esposa Cindy Blackman, la reina de su corazón y baterista de la agrupación, a quien besó antes de cantar “Corazón espinado”.
El relajo estuvo a cargo de Alex Lora y el Tri, que rindieron un homenaje muy particular al fallecido “Perro” Aguayo Jr. durante su concierto. En lugar de pedir un minuto de silencio por su fallecimiento el sábado pasado, Lora pidió un cariñoso y respetuoso minuto de relajo por quien llamó “El Cachorro Aguayo”. “¡Que se oiga el desmadre hasta el cielo!”, gritó ante la audiencia que respondió con gritos y aplausos.
La luz de Santana. ”Nada más hay dos cosas en este mundo: amor y miedo. Con amor se hace lo imposible. Quiero presentarle a ustedes a mi reina, ella es la reina de mi corazón, mi esposa, toca la batería, ella se llama Cindy Blackman”, dijo Santana durante su show. El aplauso del público no se hizo esperar y menos la petición de “¡beso, beso, beso!”, a la que Santana hizo caso. Al finalizar el tema, Cindy realizó un solo de batería que sorprendió a todos y el concierto continuó con canciones como “Jongo”, “Hope you feeling better”, “Samba pa’ ti”, “Evil ways” y “Love supreme”, así como “Smooth”.
Más adelante, la baterista bajaría para tomar la mano de Santana y bersarse nuevamente. En la recta final el artista habló de su dios e invitó a todos a encontrar su luz para crear bendiciones y milagros. Santana se despidió del público del parque ubicado en Veracruz con una gran ovación cerca de las 11:30 de la noche.
Ayer mismo se anunció que el sábado Santana dará un concierto gratuito en la ciudad de México, en la columna del Ángel de la Independencia.
Homenaje perro. Al inicio del show de El Tri, su líder y vocalista Alex Lora apareció con una máscara de luchador que portó en algunas canciones. Más adelante, previo a “La nostalgia de fin de siglo”, el artista también pidió “amor y paz para el estado de Veracruz”.
“El Metro Balderas” y “En la terminal del ADO” fueron de los temas más aplaudidos y Lora aprovechó el espacio para demostrar su amor por Chela Lora, su domadora, pues antes de comenzar a cantar proyectaron imágenes de ambos, incluso del día de su boda..
A propósito de su cumpleaños le cantaron las mañanitas, a lo que ella respondió. “Para mí es padrísimo pasar el día de mi cumple con todos ustedes, con toda la banda rocanrolera”.
Enseguida cantaron “Contigo me conformo” tema del álbum de los 45 años de El Tri.
El show acabó cerca de las dos de la mañana del martes con “Las piedras rodantes”, dando por terminada así la edición 2015 de Cumbre Tajín.