Previo a la presentación de la obra de teatro “Animal…Es” en el Teatro Metropolitano, el actor, cantante y director Alberto Castillo concedió una entrevista en las instalaciones del EL UNIVERSAL Querétaro, donde detalló acerca del proyecto, guión y objetivo de la puesta en escena, así como de su vida en la actuación y los planes que tiene.

¿Cómo inicia tu carrera?

Comencé cantando en valores juveniles, a lado de Ana Bárbara, Sheyla, Ana Gabriel y otros grandes artistas. Me di cuenta que tenía habilidades que podía desarrollar entre ellos, actuar, bailar, hacer doblajes, dirigir y escribir, así que me convertí en un artista multifacético.

He participado en el doblaje de más de 60 películas, entre ellas Toy Story 2, Los Muppets, La era del hielo 4 y Pocahontas. Como actor me he presentado en alrededor de 15 obras de teatro, me gusta hacer teatro inteligente para niños. Soy maestro de canto.

¿Cómo surge la idea de crear la obra “Animal…Es”?

Decidí crear el proyecto para hacer conciencia de lo que está sucediendo con la violencia contra animales. Soy el presidente de la Asociación El Muro, donde buscamos disminuir la violencia en la sociedad a través de campañas de protección animal. Es una forma de informar a la sociedad acerca de cómo puede ayudar y participar en las campañas y así solucionar el problema desde la raíz, detalló.

¿Qué podremos ver en la obra?

Son historias para reír, llorar y crear conciencia. Es una obra dinámica, donde habrá monólogos, videos, chistes, anécdotas y actividades donde participa el público. Algunos de los temas que se mostrarán son la esterilización, el maltrato que sufren en el circo, experimentos en laboratorios y, además, la parte donde amas a tu mascota, sufres cuando lo pierdes y las anécdotas divertidas que viven juntos. Muestra una realidad estremecedora, pero al mismo tiempo esperanzadora.

¿Qué representa esta obra en tu carrera?

Es mi debut como escritor de teatro y la primera obra que produzco que no sea musical. Fue una oportunidad donde pude unir mi trabajo escénico con mi pasión por esta causa de darle voz a quien no la tiene. Habíamos pensado en presentar pocas fechas, explicó Alberto Castillo, pero gracias al éxito que hemos tenido se han ido extendiendo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Regresaré a participar en la obra La dama de negro. Continuaré haciendo doblajes y dando clases de canto. Posteriormente participaré en la obra Hansel y Gretel y quizás más adelante estaré en un proyecto para televisión pero no en México, aclaró.

¿Cuál ha sido una de las experiencias más satisfactorias dentro de tu carrera?

El haber compartido el mismo escenario haciendo coros para la cantante estadounidense Mariah Carey, es una de las artistas que más admiro y fue como un sueño hecho realidad.

Por otro lado, he recibido dos veces el premio al mejor actor de comedia musical, el primero por la obra Rent y el segundo por Te amo, eres lo máximo, pero cambia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS