El pasado 19 de abril, CD9 reafirmó su poder de convocatoria en The Party Fan, demostrando ser una de las bandas juveniles más importantes de la escena musical de habla hispana.
The Party Fan fue el evento que convocó a Coders y Abrahamers en el Centro Las Américas, en Ecatepec, Estado de México. Logró reunir a más de 20 mil personas, quienes disfrutaron de la música de CD9 y Abraham Mateo.
La fiesta inició el 19 de abril, alrededor de las 13:00 horas, con la presencia del cantante español Abraham Mateo, quien interpretó los temas “All the girls (La, la la)” y “Señorita”.
Posteriormente, CD9 hizo su aparición en escena para poner a flor de piel las emociones de sus seguidores, quienes esperaban con ansia y euforia. La banda interpretó “Me equivoqué”, “Ángel Cruel” y “Eres”; culminando con la presentación oficial del nuevo sencillo “Para siempre”, en donde la agrupación y el músico ibérico conjuntan su talento.
Los miles de fanáticos, que llegaron de varios estados de la República Mexicana como: Cuernavaca, San Luis Potosí, Morelia, Guadalajara, Guanajuato, Puebla y Querétaro, por mencionar algunos, pudieron saludar a los integrantes de la banda y tomarse una foto.
Más de 8 mil discos de CD9 y Abraham Mateo fueron vendidos en este evento maratónico en el que, por 18 horas, CD9 convivió con todos de sus seguidores, teniendo así la oportunidad de retribuir el cariño y apoyo que siempre han recibido de ellos.
A la conquista de Twitter
Desde el sábado 18 de abril, CD9 dominó Twitter al posicionarse como Trending Topic.
El hashtag oficial del evento #ThePartyFan logró más de 47 mil menciones. Mientras que #AskCD9AM fue un hashtag creado para quienes no pudieron asistir al evento.
Con un alcance de 3.7 millones de usuarios, se generaron más de 148 mil preguntas vía Twitter, formuladas desde países como México, España, Grecia, Suiza, Estados Unidos, Panamá, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Honduras. Instagram fue la vía por la que CD9 respondió a 18 de esas cuestiones, generando alrededor de 235 mil likes y 14 mil comentarios por parte de los usuarios.
Sin embargo, esta no es la primera vez que CD9 impone récord de convocatoria para un evento de este tipo. En su primera firma de autógrafos, realizada en Plaza Cuicuilco de la ciudad de México, reunieron más de cinco mil personas, demostrando que su música continúa rompiendo fronteras y conquistando corazones de sus seguidores.
Rompen fronteras. La semana pasada, la banda regresó de una visita promocional en Panamá, donde fueron recibidos con los brazos abiertos y dejaron un muy buen sabor de boca entre el público juvenil.
Los triunfos que CD9 ha obtenido en México y Latinoamérica han despertado el interés por el grupo en el Viejo Continente. A principios de año, recibió en París el “Melty Future Award 2015”.
Para mayo, el álbum CD9 será una realidad en España, país que los recibirá para promocionar este material que los ha posicionado como una de las bandas juveniles más importantes.
Además, continuarán con su The Party Tour en la República Mexicana, además de Centro y Sudamérica.
Consolidación musical
Jos, Alonso, Alan, Bryan y Freddy, integrantes del grupo juvenil, han dado pasos firmes. Por ejemplo, su sencillo “Ángel cruel” fue el ganador del Premio Telehit 2014 en la categoría “Mejor Canción”.
Conquistaron dos premios en los Kid Choice Awards 2014 por “Mejor Artista o Grupo” y “Mejor Canción (Ángel cruel)”. En menos de 100 minutos agotaron el boletaje para su concierto del 10 de octubre en el Teatro Metropólitan; abrieron una segunda fecha para el 11 del mismo mes y también fue sold out.
Más de 50 veces han sido trending tropic en nuestro país y en más de 20 ocasiones a nivel mundial.
En conjunto, su canal en Vevo y YouTube suma más de 58 millones de reproducciones. La banda cuenta con más de 390k en Twitter.