Vida Q

México, influencia de No Te Va Gustar

México, influencia de No Te Va Gustar
25/04/2015 |00:51
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

La cultura mexicana ha influenciado indirectamente a los integrantes de la agrupación uruguaya No Te Va Gustar al momento de su composición sin que ellos se lo propongan.

“Empezamos a salir de a poco de Uruguay y esto ya es un sueño. Existe cierta responsabilidad por representar al país, pero no pasa de ahí”, dijeron en conferencia de prensa.

Su vocalista, Emiliano Brancciari, argumentó que con pasos firmes las cosas se van logrando para ellos en el país pero a veces se dificulta porque los países (Uruguay y México) se encuentran alejados en el mapa.

“Queremos venir las mayores veces posibles porque tocar es nuestra mejor arma. Ahora ya salimos a otras ciudades. (En el Metropólitan, su concierto el año pasado) teníamos miedo porque no solemos presentarnos en lugares donde está la gente sentada, pero todos se pararon a la primera canción”, indicó.

El tiempo otra vez avanza, producido por Joe Blaney, representa el octavo álbum de estudio para la banda y en él plasmaron una nueva manera de grabar en el estudio: todos los integrantes tocando juntos como si estuvieran en vivo.

Ser el primer disco grabado sin su tecladista Marcel Curuchet, el cual perdió la vida en un accidente de motocicleta, los impulsó a ver las cosas de otra manera aunque sí llegaron a pensar en parar por completo.

Con una gira que inició en Puebla y que continuó el día de ayer en el Plaza Condesa de la Ciudad de México también se presentarán en el Festival Pa’l Norte, en Monterrey.

“Esperamos no defraudar y tratar de convencer a quienes no nos vieron nunca. Lo más difícil siempre es hacer que vayan y nos den la oportunidad”, dijeron.

A su vez recordaron la primera vez que vinieron y se presentaron en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de un evento: “Éramos más arriba del escenario”, ríe Emiliano.

Ayer en el show del Plaza Condesa se encargaron de presentar sus nuevas canciones sin olvidar los clásicos que su público pedía escuchar. Pese a que definieron la lista de temas en el último minuto siempre supieron que serían cercanas a las 30 canciones para no defraudar a nadie.