Las personas son el centro y fin del objetivo principal de Fundación C&H, por ello han logrado subsistir y generar grandes cambios sociales a lo largo de seis años, en los cuales la organización ha brindado apoyo a niños de bajos recursos con discapacidad visual; los anteojos se pueden convertir en un lujo en algunas comunidades de Querétaro.

“La niñez es la parte más importante de la sociedad, no debemos desatenderla”, comentó el contador Manuel Hernández, fundador de C&H.

Durante estos años de trabajo han consolidado campañas como “Ver mejor” y “Cultura para todos”, las cuales fueron los inicios de la fundación. Por otra parte se formó “Goles para ver mejor”, en conjunto con el equipo de Gallos Blancos, en la que por cada gol anotado se donaban 50 lentes. Actualmente, 12 mil niños de entre seis y 12 años han sido beneficiados con dichas acciones; de igual manera, se han entregado seis mil anteojos de manera gratuita a personas de todas las edades.

El festejo de C&H se celebró con un cóctel al aire libre en el centro del ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, los asistentes disfrutaron de bocadillos como queso, salami, jamón y aceitunas, acompañado de pan y delicioso vino tinto. La fuente del lugar estaba iluminada con velas blancas, las cuales resaltaban la belleza natural del espacio, alrededor sillas, mesas y sillones rústicos fueron los asientos destinados para una velada tranquila.

En dicho evento se dio a conocer la nueva etapa de la fundación en donde estuvieron presentes Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA); el contador Manuel Hernández, fundador de C&H; Verónica Guzmán Rivas, directora de C&H; Olivia Buitrón, coach del programa Vida saludable y Valeria Vázquez Torrres junto con Ana Lucía Tejeda Echeagaray, artistas plásticas.

La futura etapa de C&H busca vincular a la sociedad y a las empresas para trabajar con la fundación en pro de la sociedad y consiste en cuatro programas básicos: vida saludable, ver mejor, cuida tu cuerpo e inspírate, cada uno tiene una finalidad distinta pero con el objetivo de entrelazar y sumar esfuerzos, generar cambios sociales e incorporar cada vez más a los queretanos a las grandes y nobles causas.

“Que no nos sea nunca indiferente la necesidad de las demás personas”, expresó Paulina Aguado Romero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS