El club de los multimillonarios tienen un nuevo miembro, Janet Jackson, la hermana del fallecido Rey del Pop, cuya fortuna ha alcanzado el billón de dólares, según reveló la revista Variety.

Esta fortuna es resultado de una trayectoria de 37 años, en los que ha recaudado 450 millones de dólares gracias a sus conciertos, 304 millones por sus participación en cintas como El profesor chiflado 2 y For Colored Girls, más 260 millones por ventas de discos y 81 millones por patrocinios.

Pero la más pequeña de los Jackson también maneja números altos en el ámbito musical, que ha dejado un tanto de lado en los últimos años.

Ha colocado 35 sencillos en el puesto número uno en las listas de popularidad. Desde 1986 ha vendido 100 millones de discos en todo el mundo.

La revista Billboard la ha colocado en los primeros lugares de diversos conteos como las segunda mujer más exitosa de todos los tiempos y la número cinco en la lista de los mejores artistas de R&B y hip hop de los últimos 25 años, además de ser la más premiada en los Billboard Music Awards, con 33 preseas.

La revista Business Wire la consideró en 2008 como uno de las 10 artistas más vendedores en la historia de la música contemporánea.

El canal de VH1 la incluye en su conteo de los 200 iconos de la cultura pop de todos los tiempos, en el puesto número 134, entre otros.

Amor por los millones

Pareciera que para esta cantante y actriz los números grandes son sus favoritos porque hasta para los escándalos está dispuesta a pararse enfrente de más de 100 millones de televidentes, como lo hizo en 2004 durante el espectáculo del intermedio del Super Bowl, donde mostró parte de su busto mientras cantaba.

Su gusto por los millones no para ahí, ya que su nuevo y flamante esposo, el empresario Wissam Al Mana, 10 años menor que ella, tiene en su cuenta bancaria poco más de un billón de dólares gracias a sus múltiples negocios.

Pero la revista Forbes, encargada de dar cada año una lista de las personas más ricas en el mundo, no considera que Jackson sea una billonaria.

En un artículo, la publicación explica que para ser considerado como millonario se toma en cuenta el valor del dinero y propiedades que se tienen en el momento, y no la suma de lo que, a través de los años, han trabajado.

“Al hacer la lista nosotros tomamos en cuenta colecciones de arte, bienes raíces y propiedades patrimoniales”, explican.

Google News

TEMAS RELACIONADOS