Vida Q

Suma de talentos

Suma de talentos
25/05/2013 |01:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El actor y cantante mexicano Carlos Rivera, quien se dio a conocer al ganar la tercera generación de La Academia en el 2004, se convirtió en embajador en México de la línea ‘U’ de Adolfo Domínguez para el 2013, la cual propone prendas para hombres atrevidos y relajados, pero con estilo.

“Carlos es un joven que inspira y está creciendo en el mundo de la canción, por ello fue un gran acierto nombrarlo, ya que comparte con mi línea ‘U’ su constancia, la búsqueda de emociones nuevas y mucho trabajo detrás”, dice el diseñador gallego Adolfo Domínguez, quien el próximo 31 de mayo vendrá a México a presentar su colección en Cancún.

DOS TRAYECTORIAS SE UNEN

Para el histrión, quien protagoniza la puesta en escena El Rey León en el Teatro Lope de Vega de Madrid, España, y que sigue cosechando frutos con su exitoso sencillo en la radio titulado ‘Fascinación’, producido por Sony Music, la moda es muy importante; sin embargo, cuenta que su estilo es muy sencillo. “Me encantan los jeans, los cuales combino siempre con una camiseta y tenis -si voy a un ensayo- o con una camisa y un suéter de cuello ‘V’ -si tengo alguna cita más formal- como una entrevista o sesión de fotos”, narra Rivera, quien comenzó en el teatro musical desde el 2006 con la obra Bésame Mucho.

El formar parte de este proyecto para Carlos es muy importante, ya que comparte algunos valores con la marca española, como el cuidado que tiene el diseñador de que todo esté siempre en su lugar, a tiempo, y de que sus trabajadores laboren en perfectas condiciones.

“Además, me identifico mucho con las prendas, ya que son muy mi estilo al vestir, y gracias a Sony Music en la búsqueda de mi proyección, se logró esta mancuerna que me hace ver y sentir bien con mis fans”, revela Rivera.

Y agrega: “En la vida todo se va entrelazando, va fluyendo, y en el camino te vas encontrando con varios personajes de la talla del señor Adolfo Domínguez, con quien logramos hacer una sinergia, que sin duda, ayudará a que mi música se conozca en más lugares, y qué mejor que ir tan bien vestido con diseños de la línea ‘U’”, reflexiona Carlos con esa gran sonrisa y sencillez que lo caracterizan.

CADA CUAL SU ESTILO

Dentro de los aspectos más importantes que Domínguez desea proyectar con su línea ‘U’, destaca el que ningún hijo quiere lucir como el padre, sino correr riesgos y crear su propio estilo: actual y cómodo.

“La moda se está convirtiendo en un lenguaje global, donde el americano y el europeo tienden a vestirse igual, las diferencias se diluyen cada vez más. El estilo del hombre que viste mi firma Adolfo Domínguez es elegante; sin embargo, el de la línea ‘U’ es más juvenil y urbano, y va ad hoc con el estilo de un chico como Carlos”, señala el modisto, quien además cuenta con líneas de joyería, ropa infantil, mobiliario y prendas para mascotas.

El color y las siluetas de esta línea para el diseñador son esenciales, ya que considera que le dan a quien lo porta gran personalidad.

“El azul es mi color favorito en toda su gama, así como el rojo, y esta marca cuenta con varios modelos así. En cuanto a los a materiales, me considero fan de la mezclilla, así como del lino y algodón en verano”, revela el cantautor, quien recibió el año pasado el Premio al Actor Revelación en los Broadway World Spain Awards.

MOMENTOS DETERMINANTES PARA AD

“Cada paso hace el camino. En los comienzos de la marca destacamos por revolucionar la moda con el concepto de ‘la arruga es bella’. Hoy nuestros pasos se han hecho más internacionales que nunca y hemos saltado al espacio online“, confiesa Adolfo Domínguez, el cual asegura que en momentos de crisis como la que vive España la única opción es crecer, ya que de lo contrario tu marca puede desaparecer.

PRINCIPALES APUESTAS DE ‘U’

La colección veraniega se inspira en trazos náuticos con esencia de ciudad, donde conviven cortes slim y oversize. Los trajes sastre se renuevan y ofrecen cortes más ajustados y acentos sport, muy a la usanza de los empleados en Inglaterra, mientras que el resto de prendas como shorts, bermudas y pantalones baggy o rectos hasta el tobillo, se ofrecen en opciones más holgadas.

En cuanto a las chaquetas, éstas lucen más cortas de lo normal, mientras que las camisas cuentan con sutiles juegos de color en el cuello.

También imperan siluetas carrot fit, con volúmenes en cintura y torso. Los pantalones chinos -que lucen más ajustados que en temporadas anteriores- son el must del verano y se ven en tonos como el mostaza y granate, mientras que los pantalones de mezclilla son holgados, desgastados y arrugados.

Las camisas a cuadros se complementan con mocasines o botas ligeras en tonos tierra e imperan foulards maxi y bolsas de mano.