Vida Q

Gilberto Gil festeja 71 años de éxitos

Gilberto Gil festeja 71 años de éxitos
25/06/2013 |12:21
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El cantautor brasileño Gilberto Gil, considerado uno de los más grandes exponentes de la música carioca, ganador de tres premios Grammy, dos en la categoría Latina, celebrará este miércoles su cumpleaños 71, tras ofrecer un concierto en su país natal.

El artista se presentó con gran éxito, como parte del programa de las festividades en el barrio El Pelourinho, ubicado en Salvador, Brasil; en un evento gratuito, donde sus fanáticos pudieron deleitarse con sus canciones.

Gil, quien procreó ocho hijos con tres mujeres, celebró sus 20 años de carrera en 1985 con el álbum "Dia dorim noite neon" , vendido en Estados Unidos, y le tocó el turno a "Gilberto Gil em concerto" , un directo que data de 1987 en Río de Janeiro.

Continuó grabando, dando conciertos e involucrándose en varias causas sociales, y llegó a ser elegido concejal en Salvador, Brasil, su ciudad natal, en los años 90.

La prolífica, pionera y mágica carrera de Gilberto Gil prosiguió con sus esencias: la investigación melómana de los orígenes del tropicalismo y la necesidad de experimentar y pegar lo ancestral con las últimas tendencias.

Durante 2011, Gilberto Gil emprendió una gira por Europa para presentar su producción discográfica "Fe na festa" , la número 56 en su carrera y con la cual visitó países como Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Reino Unido y Suiza.

Con ese disco, regresó a sus raíces, para acercar a un público universal a los sonidos más tradicionales del noreste brasileño.

El material, de 13 temas contó con las colaboraciones de João de Silva, Luiz Gonzaga, Targino Gordim, Eliezer Selton y Marinha Minha, mantiene la preocupación del cantautor por los temas sociales.

En 2012, el cantautor regresó a los escenarios acompañado de una orquesta sinfónica para realizar una gira en donde repasó sus 57 discos acompañado de su hijo, el también guitarrista Bem Gil, el violonchelista Jacques Morelenbau, el violinista Nicolas Kassik, el percusionista Gustavo di Dalva y una orquesta sinfónica.