Querétaro recibió a los representantes de institutos, secretarías y consejos estatales de cultura de todo México, que participaron en la Reunión Nacional de Instituciones Estatales de Cultura. Escuchar y proponer fue la encomienda de los convocados, con el objetivo de acordar nuevas políticas y acciones para el desarrollo cultural del país.
Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue quien encabezó la reunión, en donde también estuvo presente Laura Corvera, directora del Instituto Querétaro de la Cultura y las Artes, promoviendo las actividades culturales de la entidad.
A la reunión asistieron los directivos de importantes instituciones de arte, promoción musical, de fomento a la lectura, cinematográfica, antropología e historia, culturas populares y de centros educativos como la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante dos días, los representantes expusieron los proyectos y acciones de promoción cultural en las que trabajan en sus respectivos estados. Y trataron temas como agenda internacional y turismo cultural, libros y lectura.
En los dos días de trabajo, los funcionarios convocados tuvieron la oportunidad de convivir en las comidas y cenas de trabajo que se programaron, para continuar realizando enlaces y proyectos entre los diferentes estados.