Alrededor de 5 mil corredores de diferentes estados del país, principalmente de Querétaro, calzaron sus tenis la mañana del pasado domingo para formar parte de la primera carrera de la BMW en Querétaro que concluyó con el sorteo de un automóvil Serie 1, modelo 2015, al que fue acreedor Paula Martínez Romero con el número de chip 3,551.
El evento deportivo comenzó con el tradicional banderazo de salida a un costado del estadio La Corregidora, con el que los participantes se jugaron el todo por el todo en las diferentes distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, en las que se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría con un kit de artículos de parte de los patrocinadores.
Las ganadoras de la categoría de 15 kilómetros en la rama juvenil fueron: Ileana Caraza, en primer lugar; Sofía Rivas, en segundo y Olga García, en tercer sitio. Mientras que en la misma categoría rama varonil resultaron vendedores Diego Hernández, en primera posición, seguido de Pablo Luna y Carlos Alberto González.
En la rama libre femenil de los 15 kilómetros, Eunice Flores Muñoz se colocó en el primer lugar; Elena Ruiz Fernández, en el segundo y Gabriela Liliana Cárdenas, en el tercero. En la rama libre varonil José Guadalupe de Jesús Puga subió a la parte más alta del pódium, acompañado de Jonathan Morales y José Francisco Ledezma, en segunda y tercera posición respectivamente.