La revista de filosofía y la literatura Diógenes Cartonero, que editan jóvenes estudiantes de la facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presenta su segunda publicación este jueves 26 de septiembre, en el Museo de la Ciudad, a las ocho de la noche.
En esta segunda publicación presenta obra de Benjamín Ortega, estudiante de la maestría de Filosofía de la UAQ, y Juan José Nava, estudiante de licenciatura en Filosofía, además publica obra de José Landa, escritor de Campeche, y del poeta brasileño Luís Aranha en traducción del poeta Sergio Ernesto Ríos.
Las portadas de este segundo número fueron elaboradas por Monserrat Vite, Diana Bueno y Raúl Campos, joven pintor queretano.
“Cada ejemplar de la revista tiene una portada única y es cosido a mano. Queremos que cada uno sea un objeto artístico y propio del fenómeno de la lectura: única e irrepetible”, dijo Tadeus Argüello, encargado del contenido de la revista Diógenes Cartonero.
El objetivo de esta revista es crear “un espacio de diálogo, un lugar donde pueda mostrarse, de manera representativa, la actualidad del trabajo creador de los escritores que colaboran con nosotros”, añadió el joven poeta y estudiante de filosofía.
Ernesto Morales es el responsable del diseño y de la encuadernación; Monserrat Vite es quien se encarga del arte de portadas, y colaboraron para este segundo número Jorge Durán, Juan José Nava y Hugo Espinosa Terán, cortando, cosiendo y pegando la revista.
La segunda edición de Diógenes Cartonero cuenta con un tiraje de cien ejemplares, que se podrán adquirir el día de la presentación programada esta semana en el Museo de la Ciudad.
Además se tiene contemplada una distribución en las librerías de la ciudad y a través de la cuenta de Diógenes Cartonero, en las redes sociales.
Como parte de la presentación de su segundo número, la revista de filosofía y la literatura Diógenes Cartonero, ha preparado una lectura de la obra publicada en este segundo número y un pequeño espectáculo musical con la presencia del guitarrista Petras Blues.