Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com
En su primera visita a México, las agrupaciones estadounidenses Matchbox Twenty y Lifehouse deleitaron a miles en un concierto donde alzaron la bandera mexicana, extraída del público que se encontraba en la Arena Ciudad de Méxcico.
Con una velada enérgica, después que las luces se apagaron a las 20:30 horas, Lifehouse, de California, salió al escenario para dejar ver el baile y la emoción de estar por primera vez tras 14 años de carrera, con temas como “You and me”, “Whatever it takes”; fueron bien recibidos.
Mientras el vocalista Jason Wade apareció con un sombrero y una playera blanca, los demás integrantes pidieron a los presentes alocarse para tomar una fotografía: “Hola México, ¿cómo está mi familia? Viva México, cabrones”, gritó el guitarrista en sus pocas palabras en español.
Sin embargo, la banda estelar Matchbox Twenty salió 20 minutos después de la desaparición de los invitados especiales y exactamente a las 21:55 horas, cuando un video en blanco y negro los presentó para iniciar un show en donde nadie dejó de saltar.
“¿Cómo están ciudad de México?”, dijo su vocalista Rob Thomas; agregó: “Es muy gratificante estar aquí, estaremos con ustedes por las próximas dos horas de su vida. Todos en este recinto salgan de la vida que apesta, sabemos que les preocupa la escuela o el trabajo, pero hoy es nuestro tiempo así que por las próximas dos horas vamos a disfrutar de la vida que es muy feliz estar en la ciudad de México”, vestido con un chaleco negro.
Interpretó temas de su discografía como “Disease”, “Unwell”, “Long day”, “Girl like that”, “Bright lights” o “Overjoyed” y “I will”, de su último álbum de estudio llamado North.
Regresaron para dar un poco más; finalizaron un exitoso concierto cerca de las 23:45 horas en donde no pudo faltar “3 am”.