WASHINGTON.— Miss Piggy podrá estar finalmente junto a su amado Kermit (René) en la colección del Instituto Smithsonian de los Muppets de Jim Henson.
Enrique y Beto (Bert y Ernie) también tendrán un lugar en la historia.
La hija de Henson, Cheryl Henson, donó más de 20 marionetas y objetos de utilería este martes al Museo Nacional de Historia Estadounidense. Entre los muñecos donados está Miss Piggy y algunos de sus compañeros de elenco de The Muppet show , incluyendo al oso Fozzie, Scooter y El Chef.
Henson también donó varias marionetas de Sesame Street, incluyendo a Beto y Enrique, Elmo, el monstruo comegalletas, Archivaldo y El Conde Contar. Muchas de estas marionetas son las primeras versiones de aquellos personajes.
El museo dijo que Piggy estará en exhibición hasta marzo del año 2014, como parte de su exposición “Historias estadounidenses”.
La familia Henson tiene estrecha relación con Washington, donde se encuentra el Instituto Smithsonian.
El muñeco Kermit (René) original fue hecho con un saco viejo y unas bolas de ping-pong para los ojos.
Fue donado al Instituto Smitsonian en el año 2010, junto con otros personajes de Sam and Friends.
La más reciente aportación de la familia también incluye a Boober Fraggle, Red Fraggle y Travelling Matt de la serie de la década de 1980 Fraggle Rock. Los Henson también donaron una marioneta de 1957 llamada Wilkins hecha para comerciales del Café Wilkins.