Más Información
Los muertos resucitarán e invadirán la ciudad durante la marcha Zombie Walk 2013 con un recorrido por las principales avenidas del Centro Histórico de Querétaro, teniendo como punto de partida el Centro Cultural Manuel Gómez Morín en punto de las 18:00 horas mañana sábado.
Se trata de la quinta edición en Querétaro de esta marcha que tiene sus orígenes en Toronto, Canadá, en octubre del año 2003, con la participación de seis aficionados locales a las películas de horror.
A decir de Leonardo Licea, uno de los organizadores, con esta marcha 2013 se espera aumentar la cifra de asistentes queretanos respecto a ediciones anteriores que han reunido a más de 2 mil personas en un evento totalmente familiar que lo convierte en una opción de esparcimiento para el fin de semana, con el objetivo de lograr la convivencia del público de todas las edades que deseen asistir maquillados, disfrazados o como espectadores.
“Las expectativas que se tienen para este año es que esto siga creciendo en cuanto a cantidad de participantes zombies y público espectador, que no se piense que sólo es para fanáticos del terror, sino que la gente que asista sea porque de repente les gusta un videojuego, una serie de televisión, una película o simplemente por diversión, que es el objetivo principal del evento. Llegamos a congregar hasta 2 mil 500 personas hace dos años, tratamos de hacer esto lo mejor posible para que acudan con toda la confianza y actitud”, agregó Licea.
Como parte del festejo por esta caminata, al final se ofrece un concierto en el Museo de la Ciudad donde se reunirán bandas como Los Fríos, BrokenBulbs, DemonVille, DemonDeath, Kadaver y Demente, además del DJ Kryster, quienes serán los encargados de poner el ambiente en una velada zombie a las 21:00 horas con entrada gratuita.
Respecto a las bajas temperaturas registradas en los últimos días en el estado de Querétaro, los organizadores consideran que de seguir con éstas, la marcha zombie podría verse afectada en cuanto al número de asistentes, por lo que invitan al público a tomar las medidas necesarias para no desistir.
“Al final, llueva, truene o relampaguee la marcha se hace. La idea es estar pendientes de los reportes meteorológicos, vamos a estar a través de redes sociales diciéndole a la gente que vaya abrigada con su traje de zombie para que no tenga problemas”, dijo el organizador.