marisol.ramirez@eluniversal.com.mx
Si estás buscando casa o departamento para rentar o comprar y no tienes tiempo para ir calle por calle en la zona que quieres, o no encuentras uno con las características específicas de recámaras y baños, por ejemplo, una opción es ingresar a portales como GoPlaceIt.com, donde puedes hacer búsquedas desde Internet.
Se trata de una plataforma tecnológica para inmobiliarias vía web que nace en Chile en 2012, “nos dimos cuenta que las personas cuando buscan rentar o comprar inmuebles sabían exactamente el sector donde les in teresaba vivir, por ejemplo, cerca de la casa de sus padres o a una cuadra de su trabajo, el problema radica en que las páginas actuales son un listado de inmuebles que al momento arrojan miles de resultados y pocos con las características que requerían los usuarios”, dijo en entrevista Daniel Ibarra, CEO de GoPlaceIt.com.
Agregó que: “cada día estamos creando nuevas herramientas para el usuario en cuanto a renta y compra de inmuebles”.
El servicio es gratuito para usuario y anunciantes.
“Cuenta con la posibilidad de ver en gráficos, cuántas personas han consultado propiedades a través de sitio público, las consultas que han respondido, es una especie de CRM (Ssitema de Administración Basada en la Relación con los Clientes) para propiedades”, agregó Ibarra. También, ofrecen servicios de paga para complementar la información de los análisis para el desarrollo de nuevos edificios o viviendas realizados por las constructoras que se ofrecen, “conocemos las tendencias por ubicación, datos sobre las características que más busca la gente, esto basado en las peticiones que se hacen en el sitio”, compartió Daniel Ibarra.
GoPlaceIt.com está disponible con mapas de Chile, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú y Uruguay para web y a través una versión para navegadores de celulares, además están desarrollando la aplicación para iPhone y Android. “La información se recopila a través de software, contactamos a constructoras de cada país, por ejemplo, como Remax en el caso de México y todos los tratos son por la web”, compartió el directivo.
FUNCIONAMIENTO
Las personas ingresan al sitio y se registran, después aparece un mapa donde tienen que delimitar dónde quieren vivir, con esto personaliza el sector a su medida, además coloca las características que está buscando, por ejemplo, dos recámaras, un baño, un lugar de estacionamiento. Una vez hecho esto, el usuario recibe correos en tiempo real de las propuestas que se están publicando, de esta manera los usuarios no tienen que entrar todo el tiempo al sitio.
En la interfaz cada propiedad tiene un perfil con una o varias fotografías, donde se identifica el año en que se construyó, número de recámaras, baños, espacio de estacionamiento, etcétera.
“En cada uno mostramos sitios cercanos como colegios, tiendas, transporte, farmacias o gasolineras”, concluyó Ibarra.