Más Información
Sisoft, empresa tecnológica-científica lanza Romob el Framework mexicano para móviles único en Latinoamérica, se trata de una infraestructura digital, con módulos de software que puede servir como base o plantilla para la organización y desarrollo de aplicaciones con fines específicos, a través de la cual cualquier programador o empresa puede desarrollar su propia solución para diferentes plataformas a través de XML (lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium utilizado para almacenar datos en forma legible).
“De esta manera pueden crear aplicaciones a la medida, con integración de sistemas y aplicaciones de reconocimiento de voz. Está dirigido a programadores, desarrolladores, analistas, diseñadores y toda persona que desee reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil hasta en 45 por ciento”, define Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México.
MERCADO EN CRECIMIENTO
El framework tiene un código ágil y diseños preestablecidos para crear cientos de aplicaciones para el negocio u oficina, a través del código XML fácil de usar para quienes no son expertos en desarrollo. “Esta ventaja beneficia a las empresas pequeñas, medianas y grandes porque ahora tienen la posibilidad de contratar desarrolladores freelance y tener resultados en menos tiempo”, explica Campos.
El directivo señaló que en México existen 23 millones de personas que tienen un smartphone de los cuales 53 por ciento lo usa todos los días, 72 por ciento siempre lo tiene encendido y lo lleva consigo, 29 por ciento prefiere dejar de ver televisión que dejar de usar su teléfono.
Ante este creciente mercado, Sisoft planea, en 2014, ofrecer su sistema en Colombia, Perú, Argentina y Brasil. Ofrecen una versión de código abierto gratuita, y dos versiones completas desde 850 a mil 800 dólares.