En agosto de 2013, los seguidores de Batman se sorprendieron y quedaron completamente perplejos cuando Warner Bros. anunció que Ben Affleck era el sucesor de Christian Bale para ponerse en el traje de “El hombre murciélago”.
Más de un año después, y mientras se encuentra en plena producción Batman vs. Superman, Bale hizo una impactante confesión, que seguramente dejará a más de un fan molesto por no hablar antes: estuvo celoso de la elección de los estudios.
En una entrevista con Empire, el actor aseguró que tras terminar con la trilogía de “Batman” de Christopher Nolan y el anuncio de la aparición del superhéroe en la secuela de El hombre de acero pensó que podía nuevamente ponerse en la piel de Bruce Wayne.
“Tengo que admitir que inicialmente, a pesar de que sentía que era el momento indicado para parar, siempre hubo una parte de mi que pensaba: ‘Oh, vamos... Hagamos otra’”, explicó Bale.
“Así que cuando supe que había otra persona que la iba a hacer, hubo un momento que quedé impactado y me quedé en blanco como por una hora”, aseguró.
“Pero tengo 40 años. El hecho de que sienta celos de que otra persona sea Batman... Creo que ya debería haberlo superado”, contó el actor cuya actuación de Batman ha sido una de las más convincentes.
El matiz que Bale le dio al personaje, alejándolo del acartonamiento pero sin dejar de presentarlo como un hombre de naturaleza bondadosa, convenció a fans y críticos.
“No he hablado con Ben, pero le mandé un mail con algunos consejos que aprendí de mala manera. Imagino que está evitando hacer cualquier cosa que yo hice”, agregó.