Más Información
Una exposición con causa fue la que realizaron los alumnos de la Facultad de Ingeniería durante la segunda edición de UAQ en Rosa, que se llevó a cabo en Auditorio Fernando Díaz Ramírez. Como una jornada en pro de la concientización y prevención de cáncer de mama, el ciclo duró un día, con conferencias y una exposición
La iniciativa surgió por parte de los alumnos de arquitectura, Samantha Villalobos y Christian Alvarado, de quinto semestre, quienes tuvieron la idea de acompañar por primera ocasión al evento con una exposición artística de brasieres intervenidos por los alumnos.
Un mes antes de la jornada de prevención, Samantha y Christian lanzaron una convocatoria a los alumnos para invitarlos a participar en la elaboración de brasieres con interposiciones plásticas acompañadas del tema de prevención del cáncer de mama. Fueron 50 piezas las que resultaron de la convocatoria. Se entregó la prenda en color blanco para poder así realizar intervenciones artísticas de cualquier tipo. Además de las cooperaciones estudiantiles se contó con la colaboración de dos artistas queretanos, Rafael Rodríguez y Luis Fernández.
Desde las 16:00 horas, se llevaron a cabo las conferencias, la primera comenzó con Grupo Reto, también participaron los alumnos de la Facultad de Medicina y simultáneamente se expusieron las piezas al interior del auditorio.
Las representaciones se conformaron por múltiples técnicas sobre caballetes y mamparas, las prendas mostraron intervenciones con pinturas acrílicas, obras utilizables, pedrería y enmarcaciones.
Una asistencia de 400 alumnos se registró durante la jornada que enmarcó una causa con arte, pero sobre todo la importancia de fondo de dicho evento, fue promover un concientización y prevención en el cuidado de la salud.