Hace 10 años la amistad dio paso al grupo que ahora todos conocen como Clubz, integrado por Coco Santos y Orlando Fernández, quienes hoy se presentan en La Glotonería.

La banda tiene en la mira lanzar su primer LP Destellos el próximo año, en el que exploran nuevos sonidos, manteniendo ese fresco estilo pop electrónico que los caracteriza.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Orlando Fernández, voz, guitarra, sintetizadores y batería, nos habla sobre su presentación y el más reciente LP de la banda.

¿A qué suena Clubz?

—En general es un pop electrónico, que tiene influencias de los 80 y 90, al utilizar instrumentos de esa época, en resumen, a eso suena.

Recientemente promocionan un nuevo disco, ¿qué podemos encontrar?; ¿hay algún cambio en la música de lo que escuchamos en los inicios de Clubz?

—Sacamos un EP en el 2014 que se llama Texturas, en el 2015, publicamos otro EP y ahora tenemos nuestro primer disco en forma y fue un cambio total en cuanto al estilo, siempre estamos en la búsqueda de cosas nuevas, cosas que nos sorprendan y al final eso pasó. En este nuevo disco tuvimos otras influencias, comenzamos a buscar otros géneros de música como el funk, soul y el disco y otro tipo de música, creo que tiene otro tipo de elementos, instrumentos y música comparado con lo que hemos publicado anteriormente. Son nueve canciones las que integran Destellos.

¿Cuál ha sido la evolución desde sus inicios?

—La música es un poco diferente, las letras tienen más contenido, antes eran muy cortas, ahora jugamos mucho con las armonías, es algo más elaborado y producido, con más capas, pero finalmente conservamos la misma esencia, la misma personalidad de lo que somos.

Y en cuanto a las letras ¿qué reflejan en ellas?

—Seguimos con la misma línea, un poco con el tema del desamor, pero en realidad todas las letras están abiertas a la expresión, cada quien puede darle el sentido que quiere, en realidad habla de las relaciones interpersonales, de la nostalgia y melancolía, pero con la interpretación de cada quien.

¿Qué es lo más destacable del proyecto de Clubz?

—En el nuevo disco incluimos bajo y saxofón, experimentamos con nuevos instrumentos, jugamos sobre todo con el saxofón, estamos influenciados por la música de los 80 y en el disco lo van a encontrar.

¿Qué pueden esperar sus seguidores para el concierto de hoy?

—Vamos a tocar canciones pasadas y sobre todo de nuestro nuevo disco, y probablemente otras sorpresas más, los queretanos pueden esperar un show más completo, vamos con músicos invitados y pues con ganas de tocar y de conocer a la gente del estado, hay personas que nos dicen que vayamos y ahí estaremos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS