Acapulco.— Sylvester Stallone, mejor conocido como Rocky, presentó en Acapulco su más reciente película, titulada en español como Ajuste de Cuentas (Grudge Match).
En un auditorio ubicado en la exclusiva zona Diamante del puerto, y frente a cientos de espectadores que lo recibieron con ovaciones, el actor estadounidense dijo que ésta era su “última pelea”.
En este largometraje, que es dirigido por el cineasta estadounidense Peter Seagal, Stallone intercambia golpes con su amigo y paisano (los dos son italo americanos) Robert De Niro.
La historia trata sobre dos ex boxeadores, ya casi ancianos, que se odian a muerte y liman sus diferencias en el ring. Además, en esta cinta también participa la actriz Kim Bassinger, quien acompaña a los dos histriones.
Premiado
Durante su visita a este evento cinematográfico, el señor Rambo fue galardonado con el premio Jaguar de Plata del Noveno Festival Internacional de Cine de Acapulco, de manos del director del evento, Víctor Sotomayor, y del presidente del comité del mismo festival, el empresario Miguel Alemán Velasco, quien presentó al actor estadounidense, por cortesía y amistad, como “Silvestre Stallone”.
Además, el actor manifestó en su discurso que se sentía afortunado por estar nuevamente en Acapulco, sitio donde filmó la segunda parte de Rambo, el miliciano invencible, en 1985.
La saga de Rambo, creada por Stallone, se filmó en la sierra de Guerrero, donde la selva simuló ser Vietnam.
“Les digo a mis amigos de Hollywood que México es un maravilloso lugar, que vengan a filmar a acá, vengan, ¡vengan, vamos!”, declaró.
Gran recibimiento
El Señor Rocky Balboa fue recibido por los acapulqueños con más ovaciones que el actor de culto, Alain Delón, quien fuera el invitado especial del Festival Internacional de Cine de Acapulco del 2011, ya que fueron pocos los lugareños que sabían algo del galán del cine francés.
El actor italo americano arribó a México acompañado de su esposa, la actriz Jennifer Flavin, y sus tres hijas, Sophia, Sistine y Scarlet.
Además de estar presente en la novena edición de este acontecimiento cinematográfico, la familia Stallone planea descansar en Acapulco.
“Como viene con su mujer y sus hijas, tendrá momentos sólo para ellos, que disfrute del clima y de la cortesía y gastronomía guerrerense”, informó el director del FICA, Víctor Sotomayor.
Durante la primera alfombra roja del FICA, Sylvester Stallone manifestó que es un enamorado de Acapulco, asimismo agregó que le gustaría volver a hacer una película en este puerto.