Más Información
Se podría pensar que ser productor de artistas como Justin Bieber o Chris Brown le aseguraría a cualquiera la fama y el éxito. Pero para el grupo Magic! el camino ha sido un poco más complicado, pues defender su estilo ha sido algo con lo que siempre ha tenido que luchar.
“Cuando alguien nos escucha piensa que somos unos chavos con rastas y bermudas, pero cuando nos conocen se dan cuenta que parecemos más un grupo pop rock, aunque no necesariamente sea nuestro estilo musical”, señaló Nasri Tony Atweh, vocalista del grupo.
Aunque no se definen como una boy band, el grupo canadiense considera que está bastante identificado con grupos como New Kids on the Block, con quienes han trabajado.
El colaborar con artistas tan diversos como Bieber, Brown o hasta Shakira ha hecho que su estilo sea indefinible, pero que a su vez puedan ser del gusto de distintos grupos, pues para ellos ni el pop o el rock deben ser menospreciados.
“No sé por qué en ocasiones la gente piensa que si tocas pop tienes menos valor, ¿sabes? The Beatles eran pop y nadie niega su estilo y no es que nos comparemos con ellos, para nada, sólo que cuando algo está bien hecho no importa el género que sea”, añadió Nasri.
Al escuchar el sonido de la banda está claro que aman el reggae y aunque sí han tenido influencias de grandes del género como Bob Marley, el grupo asegura que son más fanáticos de la música británica.
Es esta extravagancia la que hizo que desde que se formaron como banda en 2012 sabían que no había otra manera de nombrar a su proyecto que Magic!
“Somos fanáticos de The Police y siempre habíamos querido tener nuestro proyecto que combinara reggae, rock, pop y un poco de soul. En el momento que Mark empezó a tocar, se sintió natural. Tuvimos esta visión y todo fue instantáneo. Empezamos a grabar y el sonido estaba atrapado en cada canción. Ahí fue cuando llegamos al nombre de la banda. Todo simplemente funcionó como MAGIA!”: Nasri.