El Colegio Asunción de Querétaro recibió a la Madre Martine Tapsoba, superiora general de las Religiosas de la Asunción, como parte de las celebraciones por los 60 años que cumple la Comunidad Asunción en México y 48 en tierras queretanas.
El recibimiento a la Madre Martine se realizó en una ceremonia especial, con la presencia de las fundadoras del Colegio Asunción en Querétaro, Pita Fernández de Urquiza y Guadalupe López Herrera de Mora; el director académico del Colegio, Jorge Burkle Tovar; el presidente del Consejo Directivo, José Luis Martínez Diez; y un gran número de padres de familia.
Burkle Tovar habló sobre los cambios y crecimiento que el Colegio Asunción ha tenido en Querétaro, de los intercambios internacionales que la institución ofrecerá para este 2015, de la renovación de su página web y la implementación de tecnología en sus aulas, además del Torneo de Golf que preparan para febrero y la quinta Carrera de Colores para marzo.
Continúan misión. En América, África, Asia y Europa, donde nació la Comunidad Asunción, continúan promoviendo vocaciones. Y en este 2015 se encuentran celebrando 60 años de la Comunidad Asunción en México y 48 en Querétaro.
“Nuestro deseo es que la Congregación siga creciendo y necesitamos vocaciones no sólo de hermanas, de laicos que se comprometen a seguir con la misión de la Asunción, y aquí se puede ver hay más laicos que hermanas, la misión sigue muy bien en Querétaro”, detalló en entrevista la Madre Martine Tapsoba, quien visitó por primera vez esta ciudad en el 2011.
Ante los conflictos de violencia y crisis económica que se vive no solamente en México, sino a nivel internacional, el consejo que la superiora general de las Religiosas de la Asunción dicta, es seguir una educación enfocada en la paz.
“Nuestra educación debe enfocarse sobre la paz, la justicia y el cuidado de la creación, son las nuevas generaciones que van a vivir esta paz, si logramos educarles paz mañana van a poder vivirla, porque con la violencia no tenemos medios para responder, si respondemos con la violencia sigue siendo más violento el mundo, y así la educación es una respuesta a esa situación de violencia en el mundo”, agregó.
Otro de los retos para la Asunción, según afirmó la Madre Martine, es la renovación en el ámbito educativo. “Porque hoy la educación ha cambiado mucho, con los problemas, los retos de la sociedad nos retan a dar otra educación, a seguir siendo actuales, no seguir con una educación del siglo pasado, sino renovarnos en esa manera de ayudar hoy, de tomar en cuenta a los jóvenes con sus capacidades y hacer de ellos los protagonistas de su propia educación”, manifestó.
Encantada por realizar su segunda visita a Querétaro, la Madre Martine estuvo acompañada por María Eugenia Ramírez (Mayi), consejera general Asunción; Isabelle Eugènie, religiosa encargada de la formación del Colegio; y Eugenia Acosta, religiosa referente del colegio.
Además, la Madre Martine dejó un animoso mensaje a los papás y académicos de la institución, para que sigan con fe la misión propuesta.