cristina.pineda@eluniversal.com.mx
A los 10 años de edad Natalia Lafourcade jugaba a cantar frente al espejo de su cuarto y componía canciones para mostrárselas a sus amigas; hoy, fecha en la que cumple 30 años, ve sus sueños realizados con firmeza al ser reconocida al pararse arriba de un escenario.
“Es increíble llegar a esta edad en estas condiciones; sin darme cuenta comencé muy temprano y desde los 17 empecé a tejer un camino que es el que hasta ahora tengo y eso me hace feliz, ya que desde súper chiquita lo tenía presente y era lo que quería hacer”, afirmó la cantante.
En una celebración donde irá a comer con sus papás y tal vez se sumen algunos amigos, Natalia también se dará el tiempo de ver a su club de fans que le escribió para darle algunos regalos.
“Me siento muy contenta porque 30 años es una edad que a muchos les da temor o muchas mujeres dicen ‘qué voy a hacer’, pero yo me siento muy feliz porque estoy haciendo lo que más me gusta, tengo una carrera increíble y la fortuna de poder cantar y pisar escenarios, estoy sana y estoy fuerte”.
Pero es especialmente en esta fecha que la autora de “En el 2000” recuerda algunos de sus regalos más preciados como los de su papá que, como trabaja con la madera, le ha hecho casas o hasta un caballo; su mamá también tiene méritos como una fiesta sorpresa o regalos improvisados que le encantan y hasta sus seguidores, quienes el año pasado la hicieron llorar con un DVD donde grabaron algunas de sus canciones versionadas por ellos.
Al inicio de esta nueva etapa es que Lafourcade sigue con muchos sueños los cuales espera cumplir tras ver el éxito que obtuvo con su último material discográfico Mujer divina: homenaje a Agustín Lara donde, además de encontrar un nuevo camino musical, colaboró con muchos amigos colegas.
“Me faltan muchas cosas como el disco que estoy preparando y tocar mucho todavía; me gustaría crear una fundación de música para niños y tener más proyectos musicales, escribir, estudiar producción musical, viajar mucho, tener una familia, una casa y todos esos sueños que hay que trabajar mucho para que se hagan realidad”.
Por el momento se encuentra inmersa en la composición de los temas para su próximo álbum que aún no tiene fecha de estreno, pero que asegura será muy diferente y al cual le está echando todas las ganas y el cariño posibles.
“Me encanta lo que tengo, vengo componiendo canciones de dos años para acá y son cosas de mi vida, lo que me ha pasado y a la gente de mi alrededor. Para mí la composición sigue siendo como un diario, algo que vivo y transmito”.